CEE del PRD de Puebla pospone registro de candidatos
CEE del PRD de Puebla pospone registro de candidatos. Foto: Google maps
CEE del PRD de Puebla pospone registro de candidatos
PRD toma instalaciones en Puebla y acusa exclusión del CEN. Foto: Google maps

Nueva Izquierda (NI) del PRD tomó las instalaciones del partido en Puebla al acusar exclusión en las decisiones políticas y administrativas al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), al que los militantes, encabezados por Carlos Martínez Amador, pidieron diálogo.

La toma pacífica inició este jueves, señaló un comunicado de prensa, en el que reitera que busca que la voz del PRD poblano sea escuchada.

NI, tribu que ya no debería existir pues así lo determinó el congreso del PRD, afirmó que ya ha manifestado su preocupación por el “centralismo” en la toma de decisiones sin tomar en cuenta a los militantes del estado, que, afirma, ha afectado las partes operativas y administrativa del partido en Puebla.

Por ello, advierte que no “darán marcha” atrás hasta que el CEN voltee a ver a la entidad y “devuelvan” a los perredistas la toma de decisiones.

Y es que, Martínez Amador fue de los que rechazó que el sol azteca vaya en candidatura común con el PAN y Movimiento Ciudadano (MC) para abanderar a Enrique Cárdenas Sánchez, quien fue crítico del exgobernador Rafael Moreno Valle, que a su vez era cercano del exdiputado local.

Sin embargo, el 19 de marzo, el líder local de NI acudió al registro del académico ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

incendios forestales