Banner Programa
PRD quita corrientes internas; se queda con logo y línea de izquierda
PRD quita corrientes internas; se queda con logo y línea de izquierda. Foto: Publimetro
PRD quita corrientes internas; se queda con logo y línea de izquierda
PRD quita corrientes internas; se queda con logo y línea de izquierda. Foto: Publimetro

Luego de dos días de confrontación, el XV Congreso Nacional Extraordinario del PRD aprobó eliminar sus corrientes internas para unificar al partido, así como conservar su logo, programa, principios y línea política de izquierda.

Con 485 votos a favor, 40 votos en contra y cero abstenciones, se aprobó también la conformación de un órgano consultivo y se definió que la fecha para el próximo Congreso Nacional se celebre el 2 y 3 de marzo del próximo año, donde se modificarán los documentos básicos, mientras que el 28 de abril será la elección de todos los órganos de dirección.

Por su parte, Ángel Ávila Romero, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que con estos cambios buscan recuperar credibilidad, al tiempo que afirmó que el sol azteca luchará por bajar el precio de las gasolinas y aumentar el salario mínimo.

Por su parte, el senador Juan Zepeda Hernández, reconoció que el partido está “agonizando” e incluso en riesgo de perder su registro en 2021, tras los malos resultados en las pasadas elecciones.

Señaló que tras este congreso el PRD saldrá más dividido, pues habrá más fugas a Morena y otros partidos, en referencia a la salida de Héctor Serrano Cortés, integrante de la corriente Vanguardia Progresista, tras 15 años de militancia.

Cabe mencionar que en las pasadas elecciones el PRD obtuvo apenas el 2.8 por ciento de los votos, cuando formó parte de la coalición Por México al Frente, junto con el PAN y Movimiento Ciudadano.

Fuentes: El Financiero, Animal Político y El Sol de México

incendios forestales