Eva Galaz, senadora de Morena, llama retrasados mentales a reporteros
Eva Galaz, senadora de Morena, llama retrasados mentales a reporteros. Foto: Facebook / evagalazmorena
Eva Galaz, senadora de Morena, llama retrasados mentales a reporteros
Eva Galaz, senadora de Morena, llama retrasados mentales a reporteros. Foto: Facebook / evagalazmorena

Eva Galaz Caletti, senadora de Morena por Coahuila, llamó “retrasados mentales” a reporteros que cubrían una rueda de prensa, molesta porque cuestionaban a Armando Guadiana Tijerina, su compañero de bancada, sobre un posible conflicto de interés.

En el evento, celebrado en la mañana de este jueves, los periodistas preguntaban a Guadiana Tijerina su posicionamiento sobre la versión de que él había impulsado la compra de 360 mil toneladas de carbón a empresas de su estado, Coahuila, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Le insistieron también que aclarara por qué subió a su cuenta de Twitter una foto con el titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, en el supuesto momento en el que firman el acuerdo para dicha transacción extraordinaria, lo cual fue desmentido por el funcionario federal.

Desmintió reiteradamente que una de sus empresas, dedicada del lavado de carbón, y compañías de sus familiares se vayan a beneficiar de contratos con la CFE.

Y terminó su intervención molesto porque se le preguntó si debería renunciar a la presidencia de la Comisión de Energía del Senado por posible conflicto de interés y tráfico de influencias.

Ante esta situación, su compañera Galaz Caletti, que estaba detrás del podio, comentó que los reporteros “parecen retrasados mentales”, lo cual fue captado claramente por el micrófono.

Horas después, se disculpó por su exabrupto en Twitter, pues reconoció que fue ofensivo tanto para el gremio periodístico como para las personas con discapacidad.

No obstante, en redes sociales la criticaron por hacer tales declaraciones en una rueda de prensa, ocupando un puesto de representación popular, y en el Día Mundial del Síndrome de Down.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales