Inicio » Noticias » Puebla » Ediles advierten que juntas auxiliares son focos rojos en la capital

Ediles advierten que juntas auxiliares son focos rojos en la capital

Conoce quiénes son los 136 aspirantes a ediles de las 17 juntas auxiliares

Ediles advierten que juntas auxiliares son focos rojos en la capital. Foto: Especial

Problemas de inseguridad y carencia de obra pública son de las principales quejas que tienen en la mayoría de las juntas auxiliares de la capital poblana, esto debido a que –argumentaron– desde la administración municipal no los han tomado en cuenta.

Así lo dieron a conocer, en rueda de prensa, 12 presidentes auxiliares encabezados por Paulo César Juárez González, de San Pablo Xochimehuacán, quienes agregaron que ya solicitaron una reunión con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Los ediles de Santa María Guadalupe Tecola, San Pedro Zacachimalpa, La Resurrección, San Baltazar Campeche, San Felipe Hueyotlipan, San Sebastián de Aparicio, La Libertad, San Francisco Totimehuacán, San Andrés Azumiatla, Santo Tomas Chautla y San Baltazar Tetela coincidieron en que recibieron las administraciones en “malas condiciones”.

Manifestaron que todas las juntas auxiliares son “focos rojos” de inseguridad, algunas más que otras, pero en la mayoría existe la presencia de bandas delictivas, y refirieron que hay carencias en obra pública, alumbrado, bacheo, pavimentaciones, entre otras.

En su intervención, Juárez González refirió que otro de los temas que abordarán como “grupo de unidad” es que les regresen la autonomía a estas demarcaciones, que en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas “les fue arrebatada”, ya que hay al menos seis juntas auxiliares no tienen registro civil.

En tanto, el edil subalterno de La Resurrección, Alejandro Pérez Pérez, denunció que su demarcación es ocupada como depósito de cuerpos por parte de delincuentes, además de que solicitó al ayuntamiento patrullajes, cámaras y policías, pero le respondieron que “no hay”.

Buscarán autonomía en Totimehuacán

Tras esto, indicó que impulsará la autonomía de su comunidad que se considera un pueblo indígena, por lo que buscará que los recursos del ramo 33 y 24 le lleguen directamente a la junta auxiliar.

Por su parte, Isaac Chietla Muñoz, de San Francisco Totimehuacán, también manifestó que buscará que su demarcación sea reconocida como autónoma, pues es la más grande de las 17 juntas auxiliares y no tiene registro civil, ni policías propios para la zona.

“Las juntas auxiliares somos el 80 por ciento que dan el voto, no hemos tenido reunión tampoco con la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) desde que asumimos el cargo, aunque ya hay una pactada con la presidenta Claudia Rivera y veremos cómo se desarrolla”, expresaron.

Por otra parte, los ediles auxiliares anunciaron su respaldo a Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con quien buscarán igual reunirse con él.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Monitoreo del Popocatépetl registra 132 exhalaciones en últimas horas

Monitoreo del Popocatépetl registra 132 exhalaciones en últimas horas

El monitoreo permanente que realiza al Popocatépetl identificó 132 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, ...

Conductor balea a limpiaparabrisas en La Margarita

Conductor balea a limpiaparabrisas en La Margarita

Un conductor de un Peugeot color gris, que circulaba por el bulevar Municipio Libre, a ...