16.7 C
Puebla
jueves, octubre 29, 2020

Barbosa se registra como candidato en compañía de Polevnsky; llaman a la unidad

Barbosa se registra como candidato en compañía de Polevnsky
Barbosa se registra como candidato en compañía de Polevnsky. Foto: EsImagen

Al registrarse como candidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a la unidad tanto a la militancia, como a Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, al señalar que los necesita para hacer “una gran campaña”.

Acompañado de los dirigentes nacionales de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz; del PT, Óscar González Yáñez y el líder local del PEVM, Juan Pablo Kuri Carballo, el experredista reconoció que el proceso interno fue complejo, pero agradeció a los otros dos contendientes que participaron.

Refirió que la sociedad poblana necesita ser reconciliada y reorientada hacia el rumbo del progreso, bienestar y pacificación, al tiempo de aseverar que él no es un hombre de élite ni de privilegios, por lo que así se mantendrá en toda la campaña.

“Necesito a todos y cada uno para construir el Puebla que hemos soñado, mi compromiso es renovar la vida pública en el estado y reorientar el rumbo que se ha desviado, pero encontrando los causes de nueva convivencia, nunca en la impunidad”, pronunció.

Ante decenas de simpatizantes, regidores y diputados locales que acudieron a la sede de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), sostuvo que hay un proyecto nacional que los motiva y guía en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual será la base del proyecto que encabeza.

Asevero que hará una campaña de reconciliación, así como dar muestra que la política sirve y puede ser una actividad para conseguir el bien común y para hacer el mal, pero para ello se necesita quitarle al poder público la frivolidad y fantochería.

Ya en entrevista, tras preguntarle sobre cuándo se reunirá con Armenta Mier, contestó que eso será una programación que tendrá que hacer el delegado presidente del partido, Mario Bracamonte González, pues hay una “hora tentativa”, pero esperarán que lo confirmen

Puntualizó que es el actor político “mejor posicionado” dentro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) e incluso de todos los institutos políticos que competirán en el proceso electoral extraordinario.

Por otra parte, se dijo respetuoso de la postura que emitió la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco respecto a que no acudirá a los eventos que realice en la capital.

- Anuncio -

#Ahora, Miguel Barbosa Huerta se registra como candidato a la gubernatura por Morena, PT y Partido Verde

Publicado por Ángulo7 Noticias en Miércoles, 20 de marzo de 2019

Hay que tener altura de miras: Polevnsky

En tanto, Polevnsky Gurwitz comentó que la encuesta que se realizó al interior del partido “dio resultados contundentes” y Barbosa Huerta fue el mejor posicionado en todos los indicadores, contrario a lo que acusó el martes pasado Armenta Mier.

Al acto en donde estuvo presente solamente Nancy de la Sierra Arámaburo, la dirigente morenista aseveró que Armenta Mier aceptó los resultados, por lo que hizo un llamado a los militantes de Morena a que haya altura de miras de cara a la campaña que iniciará el 31 de marzo.

Barbosa se registra como candidato en compañía de Polevnsky
Foto: Twitter / @Nancydelasa

Manifestó que el experredista sabe tender puentes y es una persona preparada que hará “una gran campaña, incluso afirmó que puede meter las manos al fuego por él, pues es un hombre de principios e ideales que no marea el poder.

Por su parte, González Yáñez dejo en claro que es el momento de incluir a Puebla en la “historia grandiosa” del país, por lo que están convencidos que la lucha no es contra la derecha, sino contra la pobreza, la injusticia y las faltas de libertades.

En su intervención, Kuri Carballo mencionó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se sumó a la candidatura de Barbosa Huerta para refrendar el compromiso de ser parte de la cuarta transformación en Puebla.

Añadió que es necesaria una agenda en común y es momento de garantizar la unidad para garantizar un mejor estado, por lo que el experredista abanderará las propuestas que tiene en pro del cuidado del medio ambiente, entre otras.

También te puede interesar

Agresores de mujeres tomarán cursos de reeducación, aprueba Congreso

En Puebla, los agresores de mujeres deberán tomar cursos de reeducación para transformar sus patrones de conducta, aprobó el Congreso del estado tras avalar...

En un año, Comisión de Gobernación resuelve 82 iniciativas

En el segundo informe de actividades de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, Vianey García Romero, presidenta de este órgano,...

Ignacio Mier sustituiría a Mario Delgado como líder de Morena en San Lázaro

El diputado federal poblano Ignacio Mier Velazco, también exmilitante del PRI, se perfila como el nuevo coordinador de los legisladores de Morena en la...

Barahona, titular de Turismo, vuelve a plantar a diputados

Vanessa Barahona de la Rosa, secretaria estatal de Turismo, volvió a dejar plantados a los diputados de la Comisión de Turismo del Congreso de...
Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

Sale Villaseñor de la SFP y llega Amanda Gómez; van 11 cambios en gabinete

Este jueves, se concretó el onceavo movimiento en el gabinete de Miguel Barbosa Huerta, ya que designó como titular de la Secretaría de la...

Sorprendentes ahorros en el municipio de Puebla

*Emprendedores de Cholula impulsan la economía El Secretario de Administración del municipio de Puebla Capital, Leobardo Rodríguez Juárez, logró en su segundo año de gestión...

Segob comienza entrega de indemnizaciones a víctimas de Acteal

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, hizo la primera entrega de los recursos de reparación a las víctimas de...

Garantizados, estímulos a SNI y becas para prosgrados: Conacyt

Ante la versión que alumnos de posgrados reconocidos por el Conacyt podrían no recibir sus becas, la titular del consejo, María Elena Álvarez-Buylla Roces,...

En Puebla, colocan ofrendas por Día de Muertos, ¿quieres verlas?

En víspera de la celebración del Día de Muertos, varios edificios públicos de Puebla montaron ofrendas en honor de diversos personajes, así como de...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -