Inicio » Noticias » Política » Jiménez, Cárdenas y Barbosa, los candidatos que buscarán la gubernatura

Jiménez, Cárdenas y Barbosa, los candidatos que buscarán la gubernatura

Jiménez, Cárdenas y Barbosa, los candidatos que buscarán la gubernatura

Jiménez, Cárdenas y Barbosa, los candidatos que buscarán la gubernatura. Foto: Especial

Con el anuncio de que Miguel Barbosa Huerta ganó la encuesta para contender con Morena por la gubernatura, se definieron los perfiles que harán campaña para llegar a Casa Puebla; los otros dos son Enrique Cárdenas Sánchez con MC, PAN y PRD y Alberto Jiménez Merino del PRI.

El exdelegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jiménez Merino, fue el primer nombre que se dio a conocer, cuando el 5 de marzo, las dirigencias nacional y estatal anunciaron la noticia.

No es la primera vez que el priista levantó la mano para dicho cargo, lo que le fue reconocido por los líderes al resaltar su trayectoria en el tricolor, pero el excandidato Enrique Doger Guerrero (quien buscaba repetir) no lo arropó y arremetió contra él.

Al día siguiente, Movimiento Ciudadano (MC) dio a conocer que iría con Enrique Cárdenas Sánchez, exrector de la Universidad de las Américas de Puebla (Udlap), quien en 2018 buscó ser el abanderado de Morena, pero como la encuesta (que no fue transparentada) no le dio la ventaja, se volvió crítico del partido lopezobradorista.

Tan sólo horas después, el PAN salió a confirmar que, junto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se inscribirían en candidatura común con MC para impulsar a Cárdenas Sánchez, pese a que tras la convocatoria del blanquiazul se registraron siete perfiles que fueron desechados.

También le valió el rechazo de morenovallistas, pues el académico fue crítico del exmandatario que falleció el 24 de diciembre junto con su esposa, la entonces gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Barbosa, también sin unidad

El último en darse a conocer fue Barbosa Huerta, quien, al parecer, tampoco llegará con la unidad de los morenistas, pues aunque Nancy de la Sierra Arámburo (senadora petista que también compitió por la candidatura) aceptó el resultado de la encuesta, no así Alejandro Armenta Mier.

Y es que el expriista aseguró que impugnará el resultado de la insaculación que implementó el partido, luego de acusar que la dirigencia nacional de Yeidckol Polevnsky Gurwitz favoreció a Barbosa Huerta.

Este martes se registró Cárdenas Sánchez, mientras que el miércoles acudirá Barbosa Huerta, que competirá con la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Morena-Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

También el miércoles se anotará Jiménez Merino, aunque él acudirá a la sede nacional, en la Ciudad de México del INE.

Por su parte, Nueva Alianza (NA) decidió no competir en la elección extraordinaria del 2 de junio, mientras que Pacto Social de Integración (PSI) indicó que analiza ir en candidatura común, pero no con el PAN.

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Lydia Cacho critica apoyo a Guillermo Pacheco: “fue cómplice de mi tortura”

Cacho aclara que tuit era sobre amparo de policía y no de Marín

Luego de que publicara un tuit, la periodista Lydia Cacho Ribeiro señaló que únicamente celebraba ...

Congreso de Puebla advierte sobre cuenta de falso diputado

Congreso de Puebla advierte sobre cuenta de falso diputado

El Congreso de Puebla se deslindó de la publicación “irresponsable” de Juan Antonio Fernández, quien ...