Ruta 68 arrolla a peatón en Colombres y trabajador muere en obra de terminal
Ruta 68 arrolla a peatón en Colombres y trabajador muere en obra de terminal
Ruta 68 arrolla a peatón en Colombres y trabajador muere en obra de terminal. Foto: Especial

Este lunes, un hombre falleció al ser atropellado por una unidad de la ruta 68 cuando intentó cruzar el bulevar 18 de Noviembre, en Joaquín Colombres, y un obrero murió sepultado en la obra de la terminal de Estrella Roja y ADO, entre bulevares Carmelitas y Municipio Libre.

En el primer caso, de acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 14:00 horas, el varón identificado como Antonio pretendía cruzar la mencionada vialidad en los carriles con sentido hacia la autopista Puebla-Orizaba, a escasos metros del puente peatonal, pero no se percató del paso de la unidad 106.

El chofer de la ruta 68 verde intentó frenar, pero no lo hizo a tiempo y terminó embistiendo al peatón, por lo que el conductor se detuvo y descendió para brindar auxilio a la víctima, al igual que los testigos.

Al lugar arribaron paramédicos del Grupo Relámpagos de Protección Civil (PC) municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), pero no lograron mantenerlo con vida, de manera que la zona fue acordonada en espera del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realizara el levantamiento de cadáver.

Mientras tanto, elementos municipales aseguraron al conductor y la unidad del transporte público, con el fin de comenzar con la investigación correspondiente.

Queda sepultado por la tierra

Por otra parte, un trabajador de 34 años soldaba varillas en los cimientos dentro de las obras que se realizan en los bulevares Municipio Libre y Carmelitas, cuando sufrió una caída de seis metros, quedando atrapado en una zanja entre la barda de concreto y la tierra que soporta la banqueta.

Tras el reporte de auxilio, personal de SUMA y PC municipal acudieron al lugar, a la altura de la colonia Mateo de Regil, para rescatar a la víctima, cuyo cuerpo quedó atrapado bajo la tierra que colapsó mientras caía.

Luego de casi hora y media de labores, los grupos de emergencia lograron extraer su cuerpo y confirmaron que el ahora occiso habría fallecido de manera instantánea debido a las lesiones que tenía.

Cabe recordar que, este mismo lunes, el cuerpo de un hombre con múltiples heridas de arma blanca y de aproximadamente 35 años fue encontrado este mismo día en la colonia de San Cristóbal Tulcingo, en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras.

incendios forestales