Diputados armentistas afirman que respetarán resultados de encuesta
Diputados armentistas afirman que respetarán resultados de encuesta
Diputados armentistas afirman que respetarán resultados de encuesta. Foto: Especial

A horas de que se den a conocer los resultados de la encuesta interna de Morena, diputados locales afines a Alejandro Armenta Mier aseguraron que los respetarán, pues son institucionales y respaldaran lo que determine la Comisión Nacional de Elecciones del partido.

En rueda de prensa, Raymundo Atanacio Luna, Miguel Trujillo de Ita y Cristina Tello Rosas manifestaron que la lealtad y el respaldo son a la coalición Juntos Haremos Historia de la que forman parte, por lo que colaborarán con todas las decisiones del partido que se lleven a nivel estatal y nacional.

Lo anterior, porque afirmaron que están a favor de Armenta Mier, pero igual de que Puebla sea parte del proyecto de la cuarta transformación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a nivel nacional.

Sostuvo que debe darse “la paz” y la unidad partidaria, ya que el estado no puede seguir en confrontación sino que necesita una política de altura y trabajo institucional, por lo que no entrarán en conflicto con ninguna de las dirigencias del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

Respetaremos la respuesta que a nivel nacional venga, porque a la tragedia del 24 de diciembre del año pasado se abrió un nuevo proceso electoral y todos los partidos políticos elegirán a los mejores cuadros. En lo particular estamos hombro con hombro, mano con mano y con el corazón en favor del proyecto del gobierno federal”, pronunciaron.

Aseveró que por parte de ellos existe “madurez política” y los cargos se honran, pero también tienen caducidad, por lo que se preocuparán por el trabajo legislativo que tienen en el Congreso local y por atender las necesidades que hay en sus distritos.

Es necesario mencionar que Armenta Mier ha exigido al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena que la encuesta sea transparente e incluso que hubiera observadores, dado que los resultados de la misma se darán a conocer este lunes por la noche.

Critican Ipadr contra José Juan

Por otra parte, los legisladores locales criticaron que el Congreso local haya aprobado un Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (Ipadr) al exalcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien es el actual presidente de la Mesa Directivo del Legislativo.

Y es que consideraron que se trata más de un tema político que administrativo, pues casualmente se da durante un proceso electoral en donde el exalcalde ha manifestado su apoyo a su esposa, Nancy de la Sierra Arámburo, como candidata a gobernadora.

Además, acusaron que en la sesión extraordinaria de la Comisión Inspectora donde se avaló el Ipadr convocaron cinco minutos antes y con un dictamen ya preparado en que solo tenía que votarse, a lo que consideraron que “no son las formas de hacerlo”.

“Es lamentable porque en este momento pareciera más un garrote político que un hecho de exigirle cuentas claras. Esto se le debe exigir a todos y no sólo a quien se manifieste por una opción diferente a la situación que se tiene en Puebla”, expresaron.

Por ello, exigieron que las cuentas públicas de todos los alcaldes y ex ediles se revisen de igual forma como lo hicieron con Espinosa Torres, al tiempo de afirmar que no lo defienden, pero sí debe ser parejo con todos y no con omisiones.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...