Foto: IAhoroo
Ayuntamiento de Cuautlancingo brinda 150 asesorías notariales. Foto: IAhoroo

Con el fin de brindar asesoría notarial a personas de escasos recursos económicos, el ayuntamiento de Cuautlancigo llevó a cabo la Primera Semana Jurídica, en la cual se ofrecieron 150 clases gratuitas.

La presidenta municipal Guadalupe Daniel Hernández afirmó que con estas acciones se amplían los beneficios para los ciudadanos que, por falta de oportunidad y de acceso a los servicios notariales, limitan la gestión de trámites que son fundamentales para dar certidumbre a su patrimonio.

Precisó que los que se dedican a esta labor dominan sobre lo relativo a brindar certeza jurídica sobre una propiedad o una casa, ratificar documentos y entender el alcance de un documento.

Refirió que de las dudas más comunes de la población que se acercaron se trata de lo que procede al realizar un testamento, así como cuando se requiere hacer el trámite de adjudicación de bienes ante los hijos.

Se espera mantener el contacto con el ciudadano hasta que concluya el trámite de las asesorías jurídicas personalizadas, entre las que destacaron: “Contrato de Donación”, a cargo de Isai Gracida de la Notaria número 1 de Tetela de Ocampo; “Testamento”, de Carlos González, de la Notaria número 37 de Puebla; “Forma de la Compraventa”, de Nicolás Vázquez de la Notaría número 3 de Puebla, “Procedimientos Sucesorios Testamentarios”, de Susana Romero de la Notaria número 2 de Tecamachalco.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales