13.9 C
Puebla
lunes, septiembre 21, 2020
BUSCAMOS CONTIGO

No hay marcha atrás y Morena tiene su candidato a gobernador

Será en las siguientes horas cuando se confirmen los resultados de Morena para elegir al candidato que competirá por el gobierno del estado este dos 2 de junio.

Todo indica que no habrá marcha atrás y la fuerza política ratificará nuevamente que Miguel Barbosa Huerta, para que compita por el cargo de representación popular.

Trascendió que desde el viernes pasado se darían a conocer los resultados de esta medición aplicada en Puebla, después de culminar los 10 días de pre campaña entre los aspirantes a gobernador del estado.

Sin embargo será este lunes cuando se confirme lo anterior, derivado a que Morena realiza los acuerdos necesarios para salir con unidad en torno a su candidato que aparecerá en las boletas electorales de junio.

Estos acuerdos necesarios se traducen en una sola cosa, la operación cicatriz para calmar las aguas con Alejandro Armenta Mier, quien desde el principio supo que no tendría alguna posibilidad de competir por la gubernatura.

Pero seguramente no todo será malo para Armenta Mier, pues tiene cinco años por delante para culminar con su encomienda de senador de la República e intentar otra vez en 2024, alcanzar dicha nominación.

Hay que reconocer, Alejandro Armenta con su ADN priista, se subió a su papel y aguantó hasta el último minuto el tema de la designación de candidato a gobernador de Morena.

Pero insisto, en sus venas corre sangre priista donde aprendió un mandamiento básico que consiste en ganar ganar o perder para ganar.

Al final del día no se quedará con las manos vacías en este proceso electoral extraordinario, que se originó tras el fallecimiento de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.

El objetivo de garantizar la unidad dentro de Morena, es para evitar algún tipo de traiciones durante la campaña política que arrancará el próximo 31 de marzo para Casa Puebla y las 5 alcaldías.

- Anuncio -

Aunque también hay que decirlo, Morena goza de buena salud que una mínima traición, no los perjudicaría fuertemente en los resultados del 2 de junio.

Tampoco hay que jugarle al valiente y entre más amarraos sean los acuerdos, mejor será la imagen política ante los poblanos que siguen confiando en el partido, gracias al buen papel que realiza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

La Frase

Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad.

Miguel Delibes

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

También te puede interesar

Claudia Rivera juega con Dios y con el Diablo

La renovación del Comité Ejecutivo Nacional de Morena está sirviendo de catapulta política para que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, orqueste un...

¿En riesgo las obras de Claudia Rivera en el Centro Histórico?

No lo cuente en voz alta, pero existe la posibilidad de que la edil, Claudia Rivera Vivanco, cancele las obras que pretende realizar en...

¿Qué harían con 40 mil pesos en tiempos de Covid-19?

Hace 2 semanas evidencié en redes sociales uno de los tantos problemas que vive la ciudad de Puebla en materia de inseguridad, donde se...

La percepción vs la realidad de Claudia Rivera Vivanco rumbo al 2021

Hace unos días la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confirmó un secreto a voces: su interés de repetir al frente de la misma...
Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero con 8 años de experiencia en la cobertura de procesos electorales, partidos políticos y actividades del Congreso del estado. Ha trabajado en E-Consulta, Reto Diario y Contraste de Puebla y en el noticiero de la 102.1 FM de la Tropical Caliente.
- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas Noticias

Frena instala plantón en CDMX; AMLO garantiza que podrán quedarse

Un grupo de integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) instaló un plantón en la avenida Juárez, a la altura de la Alameda, en la...

Otra vez, inundaciones en la ciudad de Puebla por fuerte lluvia

Nuevamente, la fuerte lluvia de este domingo provocó en la ciudad de Puebla inundaciones, la creciente de agua en el río Alseseca y la...

Privatizaron palabra y fueron cómplices; se acabó, reviran a los 650

A través de una carta, “firmada por 28 mil personas”, simpatizantes de las políticas de Andrés Manuel López Obardor reviraron a los 650 signatarios...

Tras 7 días, Puebla registra menos de 100 casos de Covid: Federación

Después de una semana, Puebla registró en un día menos de 100 casos de Covid-19, ya que este domingo reportó 60, para acumular 29...

Evacúan nueve viviendas en Cohetzala por lluvias del sábado

Caída de piedras y derrumbes menores en caminos de los municipios de Ahuacatlán, Juan Galindo, Tehuacán, Tlatlaquitepec, Xochiapulco, Zacatlán, y Zaragoza, así como la...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -