10.6 C
Puebla
sábado, octubre 31, 2020

No hay marcha atrás y Morena tiene su candidato a gobernador

Será en las siguientes horas cuando se confirmen los resultados de Morena para elegir al candidato que competirá por el gobierno del estado este dos 2 de junio.

Todo indica que no habrá marcha atrás y la fuerza política ratificará nuevamente que Miguel Barbosa Huerta, para que compita por el cargo de representación popular.

Trascendió que desde el viernes pasado se darían a conocer los resultados de esta medición aplicada en Puebla, después de culminar los 10 días de pre campaña entre los aspirantes a gobernador del estado.

Sin embargo será este lunes cuando se confirme lo anterior, derivado a que Morena realiza los acuerdos necesarios para salir con unidad en torno a su candidato que aparecerá en las boletas electorales de junio.

Estos acuerdos necesarios se traducen en una sola cosa, la operación cicatriz para calmar las aguas con Alejandro Armenta Mier, quien desde el principio supo que no tendría alguna posibilidad de competir por la gubernatura.

Pero seguramente no todo será malo para Armenta Mier, pues tiene cinco años por delante para culminar con su encomienda de senador de la República e intentar otra vez en 2024, alcanzar dicha nominación.

Hay que reconocer, Alejandro Armenta con su ADN priista, se subió a su papel y aguantó hasta el último minuto el tema de la designación de candidato a gobernador de Morena.

Pero insisto, en sus venas corre sangre priista donde aprendió un mandamiento básico que consiste en ganar ganar o perder para ganar.

Al final del día no se quedará con las manos vacías en este proceso electoral extraordinario, que se originó tras el fallecimiento de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.

El objetivo de garantizar la unidad dentro de Morena, es para evitar algún tipo de traiciones durante la campaña política que arrancará el próximo 31 de marzo para Casa Puebla y las 5 alcaldías.

- Anuncio -

Aunque también hay que decirlo, Morena goza de buena salud que una mínima traición, no los perjudicaría fuertemente en los resultados del 2 de junio.

Tampoco hay que jugarle al valiente y entre más amarraos sean los acuerdos, mejor será la imagen política ante los poblanos que siguen confiando en el partido, gracias al buen papel que realiza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

La Frase

Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad.

Miguel Delibes

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

También te puede interesar

¿Rivera Vivanco desacreditada ante su 2do Informe de Labores?

Como dice el dicho: no hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. La fecha para la presidente municipal de Puebla,...

Desaira edil de Cuetzalan la fiesta más importante del municipio

En la Sierra Norte de Puebla apenas se vivió un desaire por parte del presidente municipal de Cuetzalan del Progreso, Gerson Calixto, quien prefirió...

#Chelo y su falta de palabra en los acuerdos legislativos

Como sabrán la semana pasada se dio la maratónica discusión sobre el caso de Tehuacán, donde se disolvió el cabildo para instalar un Consejo...

Nora Merino ¿pieza clave para el 2021?

Las elecciones de 2021 están a la vuelta de la esquina y pocos diputados de los 41 que hay resaltan en la LX Legislatura,...
Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero con 8 años de experiencia en la cobertura de procesos electorales, partidos políticos y actividades del Congreso del estado. Ha trabajado en E-Consulta, Reto Diario y Contraste de Puebla y en el noticiero de la 102.1 FM de la Tropical Caliente.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

Se incendia camioneta en la Atlixcáyotl, acude PC de San Andrés

Una camioneta KIA comenzó a incendiarse en la Vía Atlixcáyotl, a la altura de la caseta de cobro, con sentido a la ciudad de...

Matan a periodista Arturo Alba en Chihuahua; van 8 en 2020

Arturo Alba Medina, periodista y conductor en Multimedios, fue asesinado a balazos en Ciudad Juárez, Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos, minutos después...

Congreso debe dejar sin efectos desaparición del Cabildo de Tehuacán: SCJN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Congreso de Puebla dejar sin efectos la desaparición del Cabildo de Tehuacán o...

Abandono a embarazadas se sancionará con hasta 12 años de cárcel

En Puebla, quien embarace a una mujer y la abandone podría ser acreedor hasta a seis años de prisión, pero si hubiera lesiones en...

INPI y senadores condenan que francesa plagie diseños indígenas

El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y los senadores Casimiro Méndez Ortiz y Susana Harp Iturribarría condenaron el plagio persistente de diseños...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -