Banner Programa
Exsindicalizados de Comuna retiran plantón de Palacio Municipal; hay acuerdo
Exsindicalizados de Comuna retiran plantón de Palacio Municipal; hay acuerdo. Foto: Especial
Exsindicalizados de Comuna retiran plantón de Palacio Municipal; hay acuerdo
Exsindicalizados de Comuna retiran plantón de Palacio Municipal; hay acuerdo. Foto: Especial

Después de 71 días de mantener el plantón afuera de la puerta principal del Palacio Municipal, este jueves por la tarde los 26 extrabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Puebla que exigían su reinstalación lo retiraron, afirmando que “sí se pudo”.

Sin embargo, no quisieron dar declaraciones sobre qué fue lo que los motivó a que se quitaran, pues solo manifestaron que recibieron la orden de que lo hicieran y señalaron que será hasta este viernes cuando den una rueda de prensa para hablar del tema.

Fue alrededor de las 6 de la tarde cuando los extrabajadores empezaron a descolgar las lonas que tenían y desarmar las tiendas de campaña, así como a quitar las cartulinas en las que contabilizaban día con día sin tener una respuesta y, el equipo de sonido que utilizaban.

Fuentes del ayuntamiento afirmaron que los exbasificados, simpatizantes del exlíder sindical de la Comuna, Israel Pacheco Velázquez, llegaron a un acuerdo con la administración municipal que encabeza la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, pero hasta el momento no se conocen los detalles.

Plantón llevaba desde el 3 de enero

Es necesario mencionar que la primera vez que instalaron el plantón fue el 16 de octubre, pero en el zócalo de la ciudad, fue el 22 de dicho mes cuando decidieron levantarlo tras llegar a un “tregua” con la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

Tras concluir el año pasado y no tener una respuesta, el 3 de enero volvieron a instalar el plantón tras una marcha exigiendo una solución a la petición que tenían de reinstalación, días después llegaron a un acuerdo con la Segom y se movieron al zócalo, pero posteriormente regresaron al Palacio Municipal siendo hasta este jueves que lo levantaron.

Cabe precisar que los exsindicalizados acusaron que fueron despedidos desde la administración pasada, que inicio Antonio Gali Fayad y concluyó Luis Banck Serrato, de manera injustificada, ya que “había sido en represalias” por no alinearse a lo que querían, además de que son simpatizantes de Pacheco Velázquez quien estuvo preso 3 años.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...