SSP asegura equipo táctico y armas en CH y colonia Las Cuartillas
SSP asegura equipo táctico y armas en CH y colonia Las Cuartillas. Foto: Especial
SSP asegura equipo táctico y armas en CH y colonia Las Cuartillas
SSP asegura equipo táctico y armas en CH y colonia Las Cuartillas. Foto: Especial

La SSP implementó operativos simultáneos en la colonia Las Cuartillas, frente a la CAPU, así como en la calle 12 Poniente y avenida 5 de Mayo, del Centro Histórico, donde logró asegurar equipo táctico, armas blancas y réplicas de armas de fuego que vendían ambulantes.

Lo anterior, mediante la estrategia establecida por el “Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal”, conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General del Estado (FGE), así como las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla.

En ambos puntos, elementos estatales y municipales, además de agentes Estatales de Investigación y militares, lograron detener a Claudia, de 48 años, y a Gonzalo, de 36, quienes se encontraban en posesión de maletas, bolsas y chalecos tácticos, bastones retráctiles, fundas para cuchillo, cuchillos, linternas con descarga eléctrica, manoplas, y réplicas de armas de fuego.

Es de señalar que las personas detenidas y los indicios quedarán a disposición del agente del Ministerio Público (MP), autoridad que determinará su situación jurídica.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales