Senador acusa a Barbosa de usar imagen presidencial para promoverse
Senador acusa a Barbosa de usar imagen presidencial para promoverse. Foto: EsImagen
Senador acusa a Barbosa de usar imagen presidencial para promoverse
Senador acusa a Barbosa de usar imagen presidencial para promoverse. Foto: EsImagen

El senador Jesús Encinas Meneses, suplente de Alejandro Armenta Mier, acusó este lunes a Miguel Barbosa Huerta, precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, de utilizar la figura presidencial de Andrés Manuel López Obrador para promoverse.

En rueda de prensa, mostró un documento que Raúl Mauricio Segovia Barrios, consejero jurídico del Ejecutivo federal, presentó ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), para deslindar a López Obrador de cualquier responsabilidad por el uso de su imagen en las redes sociales de Barbosa Huerta.

Acompañado de Armenta Mier, quien no habló, subrayó que dicho mensaje “tiene nombre y apellido” y exhortó al gobierno del estado, así como a Barbosa Huerta, a permitir que la elección de Morena sea transparente.

Por su parte, en entrevista, el senador con licencia señaló que Morena se equivocaría si su estrategia se basa en la figura de López Obrador.

Además, resaltó que el mensaje del mandatario, respecto a que no permitirá que aspirantes a un cargo público usen su nombre para beneficiarse, fue para todos los que participan en el proceso interno de selección de abanderado, pero “hay quienes lo deben asumir con mucho respeto y cuidado”.

Cabe recordar que, el 6 de marzo, Segovia Barrios envió un escrito en representación de López Obrador, para dar a conocer que el mandatario no otorgó su consentimiento para que aparezca junto con Barbosa Huerta en esas imágenes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales