En visita a Puebla, AMLO exige no usar su imagen y elección sin fraude
En visita a Puebla, AMLO exige no usar su imagen y elección sin fraude. Foto: EsImagen
En visita a Puebla, AMLO exige no usar su imagen y elección sin fraude
En visita a Puebla, AMLO exige no usar su imagen y elección sin fraude. Foto: EsImagen

En su visita a la capital de Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no permitirá que aspirantes a un cargo público usen su nombre para beneficiarse de cara al proceso electoral, a la par de que pidió una elección sin fraude para “demostrar que existe democracia”.

En el marco de sus 100 primeros días de gobierno, ante miles de personas que se dieron cita al Centro Expositor, manifestó que ya no pueden permitirse las actitudes antidemocráticas como compra de votos, traficar con la pobreza de las personas, acarreos de gente, falsificar resultados electorales o fraude.

Acompañado del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, dejó en claro que el gobierno federal no tiene partido ni sindicato, sino que es para todos los ciudadanos, pues los tiempos en que se cometían esas prácticas ya se acabaron, por lo que no se permitirá que se use el presupuesto para favorecer a algún candidato.

Por ello, afirmó, se logró que se reformara la ley para que se tipificara como delito grave el fraude electoral, por lo que advirtió que en el proceso que se avecina para Puebla quien lo haga “irá directo a la cárcel” sin derecho a fianza.

Refirió que el gobierno federal es para todos, por lo que resaltó que no habrá impunidad ni se permitirá que digan “yo vengo contigo desde hace muchos años”, ni que quieran ser candidatos a como dé lugar, pues “no se lucha por cargos”.

“Ya no queremos al político fantoche, corrupto, que tanto daño le ha hecho a Puebla y México, ayudemos entre todos, nada que te voy a jalar de la mano o que es mi amigo, porque cuando quieren llegar los que no tienen ideales o convicción hay andan de barberos, simulando que les importa mucho el pueblo”, asentó.

Por ello, el mandatario de la nación hizo un llamado a los aspirantes de su partido a que no permitirá que su nombre sea utilizado para decir que apoya a alguien, al tiempo de aseverar a todos los presentes “que se escuche bien lejos” que “el único amo que tiene” son los ciudadanos.

No vendrá a Puebla durante elección, afirma

Esto viene en alusión porque en una invitación que hizo Luis Miguel Barbosa Huerta para un evento de precampaña en Tehuacán en busca de la candidatura a la gubernatura por Morena, mandó una imagen en donde aparecía con López Obrador, además de que Raúl Mauricio Segovia Barrios, consejero de Control Constitucional y de lo Contencioso, envió un escrito el Instituto Electoral del Estado (IEE) para pedir en nombre de López Obrador que no se use su imagen por parte de los candidatos.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo federal anunció que para evitar cuestionamientos de sus adversarios políticos, no asistirá a la entidad mientras se lleva a cabo el proceso electoral y regresará una vez que se haya elegido a quien será el gobernador, a excepción de que sea una urgencia su asistencia.

Por otra parte, dijo estar satisfecho con la labor de Pacheco Pulido, ya que ha sabido conciliar desde el momento que llegó al cargo y después de la situación que se vivió en el estado por la muerte de la mandataria Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el senador Rafael Moreno Valle Rosas en un accidente aéreo.

Sin embargo, hizo un llamado a todos los actores políticos del estado a garantizar la unidad para Puebla, pues si bien reconoció que Pacheco Pulido solo estará por unos meses en funciones, “todos deben apoyar a que eso se logre”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...