Piden a Barbosa no difundir imágenes con AMLO
Piden a Barbosa no difundir imágenes con AMLO
Piden a Barbosa no difundir imágenes con AMLO . Foto: Especial

Raúl Mauricio Segovia Barrios, consejero adjunto de Control Constitucional y de los Contencioso, envió un escrito al IEE para pedir en nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador que se no use la imagen del Ejecutivo en este periodo electoral; lo turnan al INE.

De acuerdo con un documento enviado a medios de comunicación con fecha del 27 de febrero del presente año, Segovia Barrios se acredita como consejero Jurídico del Ejecutivo Federal y se dirige al presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, aunque este órgano no es el encargado de las elecciones en Puebla, sino el INE.

Indica que, en representación de López Obrador, se deslinda de imágenes difundidas en redes sociales de Barbosa Huerta, precandidato de Morena a la gubernatura, donde aparece el presidente, quien –argumenta—no ha otorgado su consentimiento para que aparezcan juntos.

Añade que este posicionamiento fue girado al precandidato para garantizar que la contienda electoral sea imparcial.

El oficio número 50838/2019 fue recibido por el IEE el 1 de marzo, según consta el sello del órgano electoral local.

Cabe mencionar que en un monitoreo en las redes sociales de Barbosa Huerta, no se acreditó que aparezca en fotos con el presidente, aunque sí en sus invitaciones.

El organismo electoral local reconoció que recibió dicho oficio, pero que lo turnó al consejo local del INE para su determinación, debido a que es el encargado de la elección extraordinaria.

incendios forestales