Comuna antorchista de Ixcaquixtla conmemora Día de la Mujer
Comuna antorchista de Ixcaquixtla conmemora Día de la Mujer. Foto: Especial
Comuna antorchista de Ixcaquixtla conmemora Día de la Mujer
Comuna antorchista de Ixcaquixtla conmemora Día de la Mujer. Foto: Especial

Con una serie de actividades realizadas durante toda la semana el ayuntamiento antorchista de Ixcaquixtla, encabezado por Salvador Castañeda Luna, conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

Durante la jornada se impartió una conferencia por parte del Instituto Poblano de la Mujer (IPM), realizaron un programa cultural, actividades para proporcionar servicios de estética y salud visual, así como un desfile de mujeres para hacer patente la necesidad de respetar los derechos de la mujer.

El conferencista resaltó los diversos tipos de violencia de género, física, psicológica y económica, para que las víctimas puedan identificar el problema, debido a que muchas veces consideran el maltrato como algo normal; además, recomendó medidas para enfrentar el problema: en primer lugar, localizarlo y no callarlo conociendo los derechos de la mujer para prevenir y combatir esa problemática.

El munícipe agradeció que el IPM respaldara el evento organizado por el Cabildo: “estamos conscientes de la necesidad de la equidad de género y, en ese sentido, el ayuntamiento y la plantilla de personal está constituido por el 50 por ciento de mujeres”.

Agregó que el DIF municipal estaba tomando medidas preventivas acudiendo a todas las escuelas para orientar sobre este tipo de problemas sociales a estudiantes, maestros y padres de familia.

incendios forestales