Bartlett y Calderón se confrontan en Twitter por apagón en Yucatán
Bartlett y Calderón se confrontan en Twitter por apagón en Yucatán. Foto: Especial
Bartlett y Calderón se confrontan en Twitter por apagón en Yucatán
Bartlett y Calderón se confrontan en Twitter por apagón en Yucatán. Foto: Especial

En Twitter, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa atribuyó el apagón en Yucatán a la inexperiencia de Manuel Bartlett Díaz, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a lo que éste reviró que el expanista no tiene autoridad “moral ni en la materia”.

Lo anterior, este fin de semana, luego del corte de luz que afectó el pasado viernes a municipios de Yucatán y Quintana Roo por media hora, ante lo cual la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz refirió en Twitter que fallaron dos líneas de transmisión y “sentenció que se necesita más generación y reforzar líneas” ofreciendo “certeza a los inversionistas”.

En seguida, Calderón Hinojosa agregó que también se requería que “que la CFE sea manejada por expertos, no por improvisados en el tema, por muy ideologizados que esté”.

En respuesta, Bartlett Díaz criticó el comentario del exmandatario señalando que él fue secretario de Energía “desconociendo por completo el tema y promovió medidas declaradas inconstitucionales”, además de poner en manos de manos de empresas extranjeras.

De acuerdo con la CFE, el apagón afectó por 30 minutos a los municipios de Cancún, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal y Mérida; señaló también que se produjo por una quema atípica de caña en las inmediaciones del Ingenio La Joya, en Champotón, Campeche.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales