Tigres y Monterrey igualan; León nuevo superlíder
Tigres y Monterrey igualan; León nuevo superlíder. Foto: AS / Imago7
Tigres y Monterrey igualan; León nuevo superlíder
Tigres y Monterrey igualan; León nuevo superlíder. Foto: AS / Imago7

En una edición más del clásico de la Sultana del Norte, los Rayados de Monterrey y los Tigres de la UANL igualaron a una anotación, resultado que fue aprovechado por el León que derrotó 1-0 a Lobos BUAP, para ser el nuevo superlíder.

El argentino Rogelio Funes Mori anotó por los Rayados y Quiñones descontó por los Tigres, en un duelo en el que los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso dominaron en la primera parte, pero se echaron atrás en la segunda, lo cual les costó ser alcanzados.

La jornada arrancó el viernes con el triunfo del Cruz Azul, 0-2 sobre el Atlas, cuyo entrenador, el argentino Ángel Guillermo Hoyos fue despedido, mientras que el Santos Laguna empató 2-2 en casa del Veracruz.

Este fin de semana debutaron dos entrenadores argentinos, Ricardo La Volpe, con el Toluca, que empató 1-1 en casa del Necaxa, y Javier Torrente con Morelia, que igualó 2-2 en el estadio de los Pumas UNAM.

El América derrotó el sábado al Puebla con un gol en los últimos minutos de Francisco Córdova y el Guadalajara empató sin goles con el Querétaro; la goleada del fin de semana la protagonizó el Pachuca del técnico argentino Martín Palermo, 4-0 sobre los Xolos de Tijuana con lo que el equipo saltó al cuarto lugar de la clasificación.

Después diez fechas, León y Tigres marcan el paso con 23 puntos seguidos por Monterrey con 22 y Pachuca con 17; América y Tijuana tienen 16, Necaxa, Chivas, Santos y Cruz Azul suman 15, Puebla y Lobos acumulan 13; Toluca alcanza 11; Pumas y Atlas suman 10; Morelia cinco y al fondo están Veracruz y Querétaro, con cuatro cada uno.

La próxima fecha arrancará el viernes con los partidos: Morelia-Lobos y Puebla-Pumas; para el sábado se desarrollarán los encuentros: Cruz Azul-Pachuca, Chivas-América, Tigres-Querétaro y Tijuana-Monterrey, en tanto, el domingo Toluca será anfitrión de Atlas, Necaxa visitará a Santos y León recibirá a Veracruz.

incendios forestales