Comienza desalojo en Islas Marías; SSPC reubica a 525 reos
Comienza desalojo en Islas Marías; SSPC reubica a 525 reos. Foto: AP / Archivo
Comienza desalojo en Islas Marías; SSPC reubica a 525 reos
Comienza desalojo en Islas Marías; SSPC reubica a 525 reos. Foto: AP / Archivo

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) comenzó a desalojar el penal federal de Islas Marías con la reubicación de 525 reos en diferentes centros federales del país, a fin de abrir espacio para un centro cultural y ambiental.

A través de Twitter, el titular de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño, reportó dicha cifra y refirió que, en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina Armada de México (Semar), realiza el traslado de convictos realiza desde archipiélago, ubicado en el océano Pacífico.

No obstante, la SSPC no ha dado a conocer al público qué penales federales en tierra recibieron a los reos.

Esta acción se da luego de que, el pasado viernes, el gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto presidencial por el que se desincorporó el complejo Islas Marías del Sistema Federal Penitenciario.

Lo anterior, con el fin de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) quede a cargo del sitio, donde el presidente Andrés Manu López Obrador planteó construir el centro para las artes, la cultura y el conocimiento del medio ambienteLos Muros de Agua, José Revueltas.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales