Secretaria de Turismo no se fue por presiones; habría más cambios: Rivera
Secretaria de Turismo no se fue por presiones; habría más cambios: Rivera. Foto: Google maps
Secretaria de Turismo no se fue por presiones; habría más cambios: Rivera
Secretaria de Turismo no se fue por presiones; habría más cambios: Rivera. Foto: Google maps

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco descartó que la salida de Lirio Azahalia González Luna de la Secretaría Turismo haya sido por presiones, pues lo calificó como “normal” en toda administración, así como adelantó posibles movimientos en la Segom y la Ssptm.

En entrevista, la morenista indicó que la funcionaria presentó su renuncia el miércoles pasado y rechazó que haya sido por no tener conocimiento en el tema, pues “hizo un buen trabajo” y tenía ideas que iban acorde al proyecto de ciudad incluyente que encabeza.

Al cuestionar sobre quién será la nueva titular de la dependencia, contestó que por el momento se encuentra Mónica Prida como encargada de despacho y en caso de que sea ratificada en el cargo se dará a conocer en los siguientes días.

“Yo ya les había comentado que íbamos a necesitar un reacomodo, es algo natural en todas las administraciones, vuelvo a la analogía, tú sales a la cancha y pones una alineación, pero como se va dando el juego vas haciendo los cambios”, pronunció.

Habría cambios en Segom y Ssptm

Tras la pregunta de cuáles son los otros cambios, Rivera Vivanco dejó entre ver que podrían ser en las secretarías de Gobernación Municipal (Segom) y la de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), por lo que se están haciendo las revisiones en las dependencias.

Ante la insistencia de que si los movimientos serían en los titulares de las secretarías, la morenista solo respondió que algunos de ellos serían reacomodos desde el personal operativo, jefaturas de departamento e incluso de directores.

No obstante, no quiso precisar si serían René Sánchez Galindo y Lourdes Rosales Martínez, dos de los funcionarios más cuestionados del ayuntamiento, debido a la inseguridad que se ha registrado y por el problema el ambulantaje en el Centro Histórico.

“No tengo una cifra, vamos acomodarnos en estos escalafones y de ahí ya tomaremos otras decisiones, es como cuando pones en la misma posición a tantos delanteros y de repente te das cuenta que necesitas a alguien de carrilero, esa es la dinámica que traemos y que seguiremos”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...