Banner Programa
Por fraude, dan 3 años de prisión al exjefe de campaña de Trump
Manafort, jefe de campaña de Donal Trump, deja cargo. Foto: Univisión
Por fraude, dan 3 años de prisión al exjefe de campaña de Trump
Por fraude, dan 3 años de prisión al exjefe de campaña de Trump. Foto: Univisión

Paul Manafort, el exjefe de campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue condenado este jueves a tres años y once meses de prisión por los ocho delitos defraude bancario, de los que fue declarado culpable en agosto pasado.

La condena en su contra no tiene relación con las actividades que desempeñó como jefe de la campaña de Trump, aunque es producto de la investigación sobre la trama rusa que encabeza el fiscal especial Robert Mueller.

El consultor, de 69 años, aún tiene pendiente otro proceso por haber mentido a los fiscales tras alcanzar un acuerdo de colaboración con ellos para recibir una condena reducida, el cual sí está vinculado con la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, en las que Trump salió victorioso.

El pasado 14 de septiembre, se dio a conocer que Manafort se declararía culpable de los cargos de conspiración contra su país y obstrucción a la justicia para cooperar con la indagación de Mueller, con lo que buscaba evitar un segundo juicio por lavado de dinero y por participar en grupos de presión ilegales.

Además, el 12 de diciembre de 2018, Michael Cohen, exabogado de Trump, fue condenado a tres años de cárcel por evasión fiscal, mentir al Congreso y pagar a dos mujeres para que no hablaran del adulterio del magnate durante su campaña electoral.

Fuente: Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales