Inicio » Noticias » Mundo » Exjefe de campaña de Trump se declara culpable de conspiración
Puebla contra el lavado

Exjefe de campaña de Trump se declara culpable de conspiración

Exjefe de campaña de Trump es investigado y se entrega a FBI

Exjefe de campaña de Trump se declara culpable de conspiración. Foto: EFE

Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declarará culpable de conspiración contra dicho país y obstrucción a la justicia para cooperar con la investigación sobre la colusión rusa en las elecciones de 2016.

Este acuerdo evitará un segundo juicio por lavado de dinero y por participar en grupos de presión ilegales, por lo que sólo sería sentenciado a una pena de hasta diez años de prisión y se le confiscarán cuatro propiedades valoradas en millones de dólares, varias cuentas bancarias y pólizas de seguro.

El consultor de 69 años, que trabajó en la campaña de Trump durante casi seis meses a mediados de 2016, ya había sido declarado culpable en otro juicio por ocho cargos de fraude fiscal y bancario el 21 de agosto.

Es de señalar que los diez cargos no están relacionados con posible colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia, sino que son una consecuencia de su trabajo para el expresidente ucraniano, Viktor Yanukovich, que huyó a Rusia en medio de acusaciones de corrupción.

Además, Manafort fue despedido de la campaña del magnate el 19 de agosto de 2016, luego de que investigadores del nuevo gobierno ucraniano revelaran que recibió pagos secretos en efectivo de Yanukovich por un valor de 12.7 millones de dólares.

Cabe recordar que el mismo día, el exabogado del presidente estadounidense, Michael Cohen, se declaró culpable de fraude en financiamiento de campaña, por comprar el silencio de dos mujeres que se acostaron con el magnate, un fraude bancario y evasión de impuestos.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Arrestan por caso Odebrecht a Alejandro Toledo, expresidente de Perú

Arrestan por caso Odebrecht a Alejandro Toledo, expresidente de Perú

El expresidente de Perú, Alejandro Toledo Manrique, fue arrestado este martes en Estados Unidos por ...

El domingo habrán redadas para deportar a 2 mil inmigrantes: Trump

¿Qué deben hacer mexicanos en caso de sufrir una redada en EU?

Ante las redadas contra migrantes ordenadas por el gobierno de Estados Unidos y que comenzaron ...