Banner Programa
En La Margarita exigen a Comuna de Puebla regular ambulantaje
En La Margarita exigen a Comuna de Puebla regular ambulantaje. Foto: EsImagen
En La Margarita exigen a Comuna de Puebla regular ambulantaje
En La Margarita exigen a Comuna de Puebla regular ambulantaje. Foto: EsImagen

Habitantes de La Margarita protestaron este jueves cerrando el paso en un sentido del bulevar Fidel Velázquez en exigencia porque el ayuntamiento ordene el ambulantaje, garantice la seguridad y que el IMSS presente el proyecto de la ampliación del hospital.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, los quejosos se situaron sobre dicha vialidad con carteles como “monumento a la corrupción”, “que respeten nuestras propiedades” “no a la invasión de banquetas ni cocheras”, “queremos seguridad” y “queremos espacios libres”.

En entrevista, Gabriela Martínez, una de las vecinas, comentó que la inseguridad en la zona se ha desbordado en las últimas semanas, pues a cada rato se escucha que a alguien ya le robaron una llanta del carro, los retrovisores o el celular.

Refirió que esto se da tanto en el día como en la noche, por lo que ya no es seguro que salgan, incluso los franeleros les dicen cosas obscenas a las señoritas de la zona, lo que ha generado que prefieran quedarse en su casa.

Aunado a esto, dijo, igual está la problemática de la proliferación de los vendedores ambulantes que se han instalado cerca del hospital del IMSS, pues cada vez son más sin que haya alguna autoridad que los regule y aunque le han informado la situación a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) no han tenido respuesta.

Indicó que esto ha provocado que los comerciantes utilicen las banquetas como estacionamiento y obstruyan la salida de las cocheras que hay, lo que complica el tránsito para los habitantes de la unidad habitacional.

Además de que los ambulantes en lugar de limpiar su lugar y recoger la basura que generan, la dejan ahí y cada vez que les dicen algo sobre ello los amenazan con que los van a golpeas, situación que igual ha generado que hasta utilicen de baño a los edificios.

Piden que se conozca proyecto del IMSS

En el caso de la ampliación que se quiere hacer en el Hospital Regional número 20, Gabriela Martínez mencionó que no están en contra de que se amplié el nosocomio, sino que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les dé a conocer el proyecto.

Y es que, puntualizó que cuando ocurrió el sismo del 19 de septiembre de 2017 la mayoría de los pacientes del hospital de San Alejandro fueron trasladados al de la Margarita, lo que provocó que se tenga un “caos” tanto adentro como afuera de la unidad habitacional, pues los coches se estacionan en donde pueden.

“Nosotros lo que solicitamos es que no sea el acceso al hospital por la 42 Sur, no somos una unidad para mantener a tanta gente adentro, con lo que ha sucedido estamos llenos de ambulantes y ahora imagínense sostener otro inmueble dentro”, pronunció.

Manifestó que lo anterior lo vieron luego de que la semana pasada autoridades federales del instituto informaron que en esa zona se ampliará el hospital, mientras se concluye el proyecto que está en el Centro Internacional de Medicina (CIMA) en la zona de Angelópolis y uno más en donde estaba el de San Alejandro.

Sostuvo que lo único que piden es lo mismo que los vecinos del hospital CIMA, ya que al no conocer cómo sea el proyecto se teme que el paso sea cada vez más restringido para ellos como colonos, pues “ni así hay cocheras para todos”.

Sugirió que antes de que empiecen con las obras haya un mediador entre los vecinos y la constructora o el instituto, pues si bien reiteró que no están en contra de que se amplié, consideran que lo mejor sería que la entrada quede del lado del bulevar Cadete Vicentes Suárez.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...