Construcción de nuevo San Alejandro no avanza por inconformidad de vecinos
Construcción de nuevo San Alejandro no avanza por inconformidad de vecinos. Foto: EsImagen
Construcción de nuevo San Alejandro no avanza por inconformidad de vecinos
Construcción de nuevo San Alejandro no avanza por inconformidad de vecinos. Foto: EsImagen

La construcción del hospital que sustituirá al de San Alejandro, en la zona de Angelópolis, lleva a menos una semana sin avanzar por la inconformidad de vecinos de la zona, quienes exigieron que se transparente el proyecto para saber si serán afectados.

Así lo informó la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, quien aseveró que, aunque se han hecho trabajos en el predio, los colonos desconocen si tendrá cajones de estacionamiento o no, ya que de lo contrario podrían utilizar las calles aledañas y eso generaría un problema de movilidad e incluso de inseguridad.

Y es que, sostuvo, si bien no es una zona residencial, al final de cuentas con la construcción del nuevo hospital se estaría generando un caos vehicular principalmente sobre la avenida del Sol, lo cual no puede permitirse, además de que se debe garantizar que no haya ambulantes.

“Lo que piden no está fuera de la razón, sino por el contrario, el ayuntamiento tiene que garantizar que esas condiciones, tanto para el hospital como para los vecinos, estamos en pláticas para garantizar que se dé porque debemos recordar que nadie puede estar por encima de la ley”, pronunció.

Por su parte, Sergio Mirón Terrón, secretario de Gobernación del ayuntamiento sanandreseño, manifestó que ya les pidió a las autoridades del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) que presenten la información que piden los vecinos para poder llegar a un consenso.

Comentó que, en caso de que no se transparenten el proyecto como lo han pedido los vecinos como “difícilmente van a poder hacer algo”.

Puntualizó que ese inmueble, con las dimensiones que va a tener, genera duda en los colonos respecto a cuántos cajones de estacionamiento va a tener, si habrá área para que la gente pueda comer, por lo que ya tuvo dos mesas de diálogo entre ambas partes.

Van 6 establecimientos clausurados

En otro tema, el funcionario municipal mencionó que en lo que va de la administración municipal se han clausurado a seis establecimientos, principalmente bares, uno de ellos el conocido como “Beirut” y otros que están ubicado sobre al 14 Oriente.

Detalló que esto ha sido porque detectaron que venden bebidas alcohólicas a menores, así como permitir su ingreso o por comercializar bebidas adulteradas.

Indicó que depende de la infracción que hagan es el tipo de clausura que pueden tener, ya que puede haber sanciones económicas, las cuales van de entre los 90 y los 100 mil pesos por establecimiento.

Finalmente, aseveró que continuarán los operativos, no nada más en cuestión de giros comerciales, sino en seguridad y protección civil, ya que son entes que están a cargo de la Secretaría de Gobernación.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...