Denuncian a Armenta ante Fepade por usar senaduría para promoverse
Denuncian a Armenta ante Fepade por usar senaduría para promoverse. Foto: EsImagen
Denuncian a Armenta ante Fepade por usar senaduría para promoverse
Denuncian a Armenta ante Fepade por usar senaduría para promoverse. Foto: Jafet Moz / EsImagen

El Colectivo de Fuerzas Sociales anunció este jueves que presentó una denuncia ante la Fepade contra Alejandro Armenta Mier, precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, por abusar de su cargo como senador para promover su aspiración.

En rueda de prensa, Raúl González Shiafien llamó a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) a que entreviste a los alcaldes que se quejaron de que Armenta Mier los engañó al citarlos para tratar temas presupuestales.

Y es que, a través de la prensa, 32 presidentes municipales señalaron que el senador con licencia aprovechó ese encuentro para promover su precandidatura al gobierno de Puebla.

Por ello, consideró que hay elementos suficientes para iniciar una investigación en su contra, aunque aclaró que “no estamos diciendo que haya un delito”.

Cabe recordar que, el pasado martes, Armenta Mier fue acusado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por actos anticipados de campaña, pues lo responsabilizaron de hacer proselitismo en el Senado y difundir propaganda a su favor.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales