32 ediles exigen a Armenta no usarlos para promocionarse como candidato
32 ediles exigen a Armenta no usarlos para promocionarse como candidato. Foto: EsImagen
32 ediles exigen a Armenta no usarlos para promocionarse como candidato
32 ediles exigen a Armenta no usarlos para promocionarse como candidato. Foto: EsImagen

Un grupo de 32 presidentes municipales de varias regiones del estado acusó que el senador Alejandro Armenta Mier los está utilizando para promoverse de cara al proceso electoral, por lo que aseveraron que “no permitirán que lo siga haciendo”.

En rueda de prensa, encabezados por los ediles Luis Santana Morales, de Xayacatlán de Bravo; Amadeus Cuadrado Galeano, de San Pablo Anicano; y Emiliano Vázquez Bonilla, de Zapotitlán de Méndez, manifestaron que el morenista los ha citado a eventos para “supuestamente” impulsar sus proyectos.

Sin embargo, afirmaron que solo los manda a llamar para promoverse como contendiente a la gubernatura de Puebla por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo cual reprobaron, pues ellos solo trabajan para los ciudadanos.

Manifestaron que como alcaldes solo tienen una línea, que es la de servir a las personas que los pusieron en el cargo, por lo que cada uno de los ediles ha acudido a gestiones a niveles estatal o federal con el único fin de poder concretar obras para sus municipios.

Indicaron que se acordó entre ellos que no se haga promoción a algún partido para el proceso extraordinario, pues la necesidad de la gente y de las comunidades “no están en venta” para los fines políticos de algún candidato, por lo que nunca han dado su respaldo.

Nosotros no estamos con Armenta, estamos del lado de la gente, por eso no vamos a permitir que se nos siga usando, estamos hartos de que nos usen, de que invente que tiene nuestro respaldo, cuando lo único que buscamos es que nos cumpla lo que nos prometió cuando nos invitó al Senado y a sus reuniones”, pronunciaron.

Piden que dejen de politizar los municipios

Manifestaron que han estado lucrando con las necesidades de los pobladores y no los han dejado realizar sus labores como funcionarios, por lo que solicitaron el cese de estas acciones y que deje de politizar las necesidades de sus comunidades.

Por lo anterior, los presidentes municipales firmaron un pronunciamiento para que Armenta Mier deje de utilizarlos como publicidad en sus demarcaciones durante su precampaña para ser candidato a la gubernatura del estado.

Los demás ediles que se sumaron a esta acción son los de Cuetzalan del Progreso, Chila de la Sal, Chietla, Coatzingo, Chigmecatitlán, San Jerónimo Xayacatlán, Tochtepec, Santo Tomas Hueyotiplan, Tulcingo del Valle, San José Miahuatlán, Tilapa, Zoquiapan, Ixtacamaxtiltán, San Pedro Yeloixtlahuacá y Atlequizayan.

Así como San Felipe Tepaltlán, Chila de las Flores, Molcaxac, Tlapacoya, Xochitlán todos Santos, Hueyapan, Nauzontla, Chignautla, Totoltepec de Guerrero, Petlancigo, Zapotitlán de Méndez, Zacapala, Altepexi, Zapotitlán Salinas, Xochitlán de Vicente Suárez y Guadalupe Victoria.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...