En arranque de precampaña, Armenta anuncia la “recuperación” de Puebla
En arranque de precampaña, Armenta anuncia la “recuperación” de Puebla
En arranque de precampaña, Armenta anuncia la “recuperación” de Puebla
2 nuevas denuncias por actos anticipados de campaña para Armenta. Foto: EsImagen

Por actos anticipados de campaña fue acusado Alejandro Armenta Mier, precandidato de Morena a la gubernatura, pues se le responsabiliza de hacer proselitismo en el Senado, además de difundir propaganda a su favor en un periódico en toda Puebla.

El pasado sábado, con el expediente JD/PE/JEC/JD09/PUE/007/PEF/7/2019, ingresó a la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE) el procedimiento especial sancionador tramitado en el distrito nueve, contra el senador con licencia.

El promovente es Javier Espinosa Carrasco, enlace de Morena, quien en su calidad de ciudadano y no de militante denuncia que el 28 de febrero de 2019, en todo el estado de Puebla, se comenzó a repartir de manera gratuita, ejemplares del periódico Síntesis, edición de bolsillo, actos que ha dado cuenta el medio digital Diario Cambio, lo cual supuestamente constituye actos anticipados de campaña.

Es de señalar que en dicho periódico se aprecia al morenista de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que se le titula como “candidato de la unidad”. Ante tales hechos se pidió se apliquen medidas cautelares.

Hace proselitismo en el Senado

Con el número de expediente UT/SCG/PE/JEC/JL/PUE/31/2019, se denunció que el 26 de febrero, Armenta Mier, Marybel Villegas Canché y Cristóbal Arias Solís realizaron actos de proselitismo en la sede del pleno del Senado, en sesión pública.

Se argumentó que lo anterior violenta el artículo 134, párrafo 7 de la Constitución, además de favorecer a un precandidato.

La denuncia se presentó ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, nuevamente por Espinosa Carrasco, mismo que no solicitó se apliquen medidas cautelares.

Ambos casos serán analizados por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.