Centros de Justicia para las Mujeres suman 443 casos atendidos
Centros de Justicia para las Mujeres suman 443 casos atendidos. Foto: Especial
Centros de Justicia para las Mujeres suman 443 casos atendidos
Centros de Justicia para las Mujeres suman 443 casos atendidos. Foto: Especial

En lo que va del año, a través de los Centros de Justicia para las Mujeres de Puebla y Tehuacán, coordinados por la Fiscalía General del Estado (FGE), se ha brindado atención integral a 443 usuarias, mencionó su directora, Alicia de Lourdes Llamas Martínez.

Detalló que en los centros invitan a las afectadas a participar en los grupos y terapias individuales, además de tomar talleres de empoderamiento, en donde aprenden algún oficio e incluso hay mujeres que terminan la primaria y la secundaria.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Ulises Sandal Ramos Koprivitza, fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, destacó que en el mismo tiempo, se han judicializado 37 investigaciones en el área a su cargo por violencia familiar, siendo este el segundo delito con mayor incidencia en Puebla.

Por su parte, la directora general de Protección a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, Miriam Itzel Chávez, resaltó que la Fiscalía ha generado mecanismos para humanizar la atención que se brinda y que la procuración de justicia hacia las mujeres “es una de las principales preocupaciones de la Institución”.

En tanto, Martha Cortés Cortés, Facilitadora del Centro Estatal de Medios Alternativos, participó con la declamación “Hoy recibí flores” en lengua Náhuatl y en español y se presentaron los paneles: casos de éxito mujeres empoderadas, la procuración e impartición de justicia con perspectiva de género y los derechos humanos de las mujeres.

La FGE puso a disposición de la ciudadanía el teléfono del Centro de Justicia para las Mujeres de Puebla (222) 240 5214, extensión 7000, y de Tehuacán: (238) 374 2641 ó 42, los cuales apoyan integralmente a las usuarias en seguimiento a las situaciones que cada una presenta. Cabe recordar que para una atención inmediata también se puede llamar al número de emergencia 911.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales