Gobernadores advierten que no permitirán más abucheos en eventos
Layda revela otro audio “Alito” contra empresarios; él revira desde Suiza. Foto: El diario
Gobernadores advierten que no permitirán más abucheos en eventos
Gobernadores advierten que no permitirán más abucheos en eventos. Foto: El diario

El priista Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y mandatario en Campeche, aseveró que sus congéneres no “vamos a continuar permitiendo” que Morena promueva abucheos contra ellos en eventos oficiales.

Lo anterior, un día después de que el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, reclamara a personas que lo increparon durante la presentación de los Programas Integrales de Bienestar, en Manzanillo, ante la mirada de presidente López Obrador.

Desde diciembre de 2018, al menos 10 gobernadores, principalmente priistas, han recibido abucheos, rechiflas y acusaciones por parte del auditorio durante eventos con el presidente.

El martes la polémica por estos hechos escaló luego de que el PRI difundiera un supuesto manual confidencial para eventos presidenciales, donde se establece que es “obligatorio” que los organizadores insistan a los asistentes a abuchear al mandatario en turno y echar porras a López Obrador.

Morena ha señalado que este documento es apócrifo, mientras que el presidente ha llamado a la concordia y la reconciliación en sus eventos.

No obstante, la Conago prepara un pronunciamiento en contra de estas manifestaciones y el PRI planea instar al presidente, desde el Congreso federal, a rechazarlas públicamente.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales