Van al menos 23 muertos por impacto de dos tornados en Alabama
Van al menos 23 muertos por impacto de dos tornados en Alabama. Foto: Reuters
Van al menos 23 muertos por impacto de dos tornados en Alabama
Van al menos 23 muertos por impacto de dos tornados en Alabama. Foto: Reuters

Al menos 23 personas murieron el pasado domingo debido al impacto de dos tornados en Alabama, al sur de Estados Unidos, por lo que además hay alrededor de 40 heridos de gravedad en los hospitales y un número incierto de desaparecidos.

El alguacil Jay Jones señaló que “tenemos un área bastante importante de daños”, y la localidad más afectada fue el condado Lee, en la frontera con Georgia, además de que 12 de los fallecidos eran del mismo poblado, Opelika.

Calificó como “catastróficos” los daños provocados por la tormenta y el Centro Médico del este de Alabama informó que atiende al menos a 40 personas heridas, cifra que según los médicos podría aumentar en las próximas horas.

De acuerdo con The New York Times, unas 150 personas se encontraban en la zona de Lee con labores de rescate, así que el número de muertos también podría crecer en la franja de destrucción de 400 metros de ancho causada por el tornado, por la que más de 40 mil hogares y comercios sufrieron cortes de energía en Alabama y Georgia.

Además, por la tarde también hubo alerta de tornados en Georgia, Florida y Carolina del Sur; mientras que la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, anunció que ha sido extendido el Estado de Emergencia emitido el pasado 23 de febrero.

Cabe destacar que esta ha sido la jornada más mortífera ocasionada por tornados en dos años, pues el 22 de enero de 2017, 16 personas murieron en Georgia; el 21 de mayo de 2013 un gigantesco tornado en Oklahoma City dejó 91 muertos y más de 140 heridos; aunque en mayo de 2011, este fenómeno dejó 116 personas fallecidas y estragos millonarios en Joplin, Misuri.

Fuente: El País

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales