Izúcar participa con bailes de Oaxaca en la Feria Tecomatlán 2019
Izúcar participa con bailes de Oaxaca en la Feria Tecomatlán 2019. Foto: Especial
Izúcar participa con bailes de Oaxaca en la Feria Tecomatlán 2019
Izúcar participa con bailes de Oaxaca en la Feria Tecomatlán 2019. Foto: Especial

Este fin de semana, colonos, jóvenes estudiantes y maestros de Izúcar de Matamoros participaron con sus grupos culturales, representando bailes y adornos del estado de Oaxaca, en el desfile de carnaval que abrió la Feria Tecomatlán 2019.

La descubierta principal integrada por maestros de la “Unidad Educativa Tlacaélel” y plenistas de la colonia Antorcha Popular 1, ubicada en Izúcar, encabezaron el contingente que dio apertura a la “Feria de la unidad entre los pueblos”.

El ballet “Xochipitzahua” de la localidad de Villa de Atencingo, en Chietla, participó con bailes de Pochutla, Oabxaca; este grupo de danza, que cumplió en enero un año de su fundación, se ha presentado en varios escenarios estatales y en los actos culturales que promueve el Movimiento Antorchista.

Además, el grupo dancístico presentó un carro alegórico con tema del Istmo de Tehuantepec, decorado con flores de papel y plástico, jícaras tradicionales, elaboradas a mano. En el carro también se pudo apreciar la representación de la vestimenta de una mujer tehuana.

Finalmente, el grupo de baile y danza de la “Unidad Educativa Tlacaélel” arribó con la danza de los “Diablos” de Juxtlahuaca, Oaxaca.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales