Con 10 hombres, Lobos BUAP derrota 2-1 al Pumas
Con 10 hombres, Lobos BUAP derrota 2-1 al Pumas. Foto: EsImagen
Con 10 hombres, Lobos BUAP derrota 2-1 al Pumas
Con 10 hombres, Lobos BUAP derrota 2-1 al Pumas. Foto: EsImagen

Pese a jugar el segundo tiempo con un elemento menos y sin la presencia de su goleador Leonardo Ramos, los Lobos de la BUAP derrotaron a los Pumas de la UNAM por 2-1, para ponerse a una victoria de la salvación matemática.

En duelo celebrado en el estadio Universitario BUAP, correspondiente a la novena jornada del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, el cuadro lobuno se quedó con la victoria gracias a las anotaciones de Luiz Da Silva al minuto 20 y de Mauro Lainez al 60.

Con este marcador, el equipo dirigido por Francisco Palencia llegó a 13 unidades, para ubicarse en el noveno puesto de la tabla general; mientras que los auriazules se quedaron con 9 puntos, en el decimoquinto puesto.

Así ante una regular entrada, el cuadro visitante mandó el primer aviso, al minuto 5, cuando Pablo Barrera desbordó por costado derecho y sacó tiro-centro que pasó a un lado de la cabaña defendida por Antonio Rodríguez.

Un minuto después, en un tiro de esquina, Kevin Escamilla remató de cabeza dentro del área chica, pero su envío se fue por un costado. Al 16 volvieron a perdonar, luego de que Jeison Angulo quedó en un mano a mano, pero su definición se fue por encima, al intentar techar al portero local.

A pesar del dominio, Lobos fue el encargado de abrir el marcador, cuando al minuto 20 hubo una mala salida por parte de los felinos y tras una serie de rebotes, Luiz Da Silva quedó en buena posición, sacó tiro de larga distancia que no pudo detener Alfredo Saldívar, para poner el 1-0.

Tarjeta roja a Jiménez

Tras el gol, Lobos fue más y al 24 Luiz Da Silva estuvo cerca del doblete, pero su disparo cruzado pasó cerca de la cabaña de Saldívar.

En el último minuto del primer tiempo, Leiton Jiménez jaloneó y derribó a Víctor Malcorra, cuando se enfilaba sólo hacia la portería lobuna, por lo que el árbitro central, Jorge Isaac Rojas Castillo, no dudó en sacarle la tarjeta roja de forma directa.

En el segundo y pese a tener un elemento menos, Lobos amplió la diferencia, luego de que Mauro Lainez condujo el balón y sacó disparo de larga distancia, para poner el 2-0 al minuto 60.

Posteriormente, Pumas intentó reaccionar y al minuto 67 Pablo Barrera mandó diagonal hacia Alan Mozo quien sacó disparo, pero Francisco Javier “Maza” Rodríguez mandó a tiro de esquina. Todavía al 85, Mozo se quitó a dos elementos mandó centro a Carlos González quien remató de forma picada, pero a un costado.

Todavía en tiempo de reposición, Pumas descontó por conducto de Carlos González quien esta vez conectó de forma certera, para poner el 2-1 definitivo.

incendios forestales