Artilleros 5 de Mayo debuta en casa con derrota ante Condors
Artilleros 5 de Mayo debuta en casa con derrota ante Condors. Foto: EsImagen
Artilleros 5 de Mayo debuta en casa con derrota ante Condors
Artilleros 5 de Mayo debuta en casa con derrota ante Condors. Foto: EsImagen

Luego de tener un complicado arranque, los Artilleros 5 de Mayo no pudieron recuperarse para la segunda mitad y cayeron en su presentación en casa por 22-15 ante los Condors, en el Templo del Dolor.

Desde el primer cuarto, los Condors comenzaron a imponerse sobre los poblanos y se fueron arriba en el marcador 3-0 con un gol de campo.

En el segundo periodo, el equipo de la Angelópolis buscó por tierra y aire llegar hasta las diagonales, sin embargo, la defensiva de Condors mantuvo imbatible su terreno.

Tras el descanso de medio tiempo, el conjunto de Artilleros se fue en busca de la anotación, pero la representación de Cóndors amplió la ventaja.

El mariscal de campo Diego Pérez Arvizu se conectó con Preston Bailey y con el extra, amplió el marcador a 9-0, luego de que el extra fue fallado

La representación de la capital del país se volvió a hacer presente con la misma fórmula, Pérez Arvizu mandó a Preston Bailey, quien anotó su segundo touchdown de la tarde, para colocar los cartones 16-0, con el extra.

Errores de los Artilleros

Antes del cierre del tercer cuarto reaccionaron los Artilleros, tras mover las cadenas, lograron la anotación luego de la conexión entre el mariscal de campo poblano, Andrés Chio Méndez, con Sebastián Olvera; allí optaron por la conversión, y Raymundo Torres cruzó las diagonales y reavivó la esperanza poblana con el marcador 16-8.

En el último cuarto, la representación poblana intentó contener los embates de Condors, equipo que logró anotar por conducto de Ángel Rosado, para el 22-8.

A menos de dos minutos del final, Artilleros se recuperaron y anotaron tras una nueva conexión entre el mariscal de campo, Andrés Chio y Sebastián Olvera. El extra fue positivo y el marcador se colocó 22-15

En la última jugada del partido, el quarterback poblano, Andrés Chio, no logró conectarse con alguno de sus compañeros, y los Artilleros cayeron en su primer partido en casa.

“Creo que ofensivamente, la línea no vino muy enfocada. Estuvimos cometiendo errores que no habíamos cometido antes. La falta de dos titulares y un tercero, lastimado durante toda la semana, sí afectó mucho la línea. Cuando la ofensa comenzó a carburar, la defensa estaba cansada”, explicó el entrenador en jefe de los Artilleros, Gustavo Adolfo Torres.

La derrota buscarán dejarla atrás en su siguiente compromiso contra los Mayas, a celebrarse el 10 de marzo.

incendios forestales