Con RMV, PAN no dijo nada y ahora repudia despidos de gobierno
Recursos aprobados en consejo son para nuevo edificio del PAN en Puebla. Foto: Google maps
Con RMV, PAN no dijo nada y ahora repudia despidos de gobierno
PAN abre convocatoria de precandidatos para gubernatura a militantes y externos. Foto: Google maps

Este viernes, el PAN lanzó su convocatoria de registro para aspirantes a la gubernatura de Puebla, que está abierta tanto para militantes como perfiles externos, aunque ninguno podrá hacer precampaña; el ganador se elegirá mediante designación directa.

Los aspirantes únicamente tienen este viernes para inscribirse desde las 10:00 hasta las 19:00 horas en las oficinas estatales y nacionales albiazules, en Puebla capital y la Ciudad de México.

Además, el sábado será cuando, en sesión extraordinaria, se aprobará las postulaciones de quienes hayan cumplido los requisitos, pues para esta convocatoria se pueden inscribir militantes y ciudadanos, ya que se especificó que podría haber una candidatura en común con algún otro partido político.

Respecto a los perfiles externos, así como los militantes, solamente pueden inscribirse este 1 de marzo, aunque es necesario que cumplan con más requisitos, como enviar una carta de exposición de motivos, constancia de que se encuentra al corriente del pago de cuotas, carta compromiso, entre otros.

Sin embargo, en caso de que sus solicitudes presenten alguna inconsistencia, tendrán hasta el sábado para arreglarlo.

Por su parte, los militantes deberán comprobar que no han sido sancionados en los últimos tres años anteriores por la Comisión de Orden y Disciplina Nacional del PAN.

Además, se especificó que los precandidatos elegidos no podrán realizar precampaña, misma que comenzó el pasado 24 de febrero y concluirá el próximo martes 5 de marzo.

No obstante, en la convocatoria no se indicó cuándo se dará a conocer al candidato que saldrá por designación directa, Pablo Rodríguez Regordosa, dirigente municipal del PAN, informó que el 3 de marzo revelarán a su candidato a la gubernatura de Puebla y descartó que entre los perfilados esté la expanista Ana Teresa Aranda Orozco, quien contendió como independiente en 2016.

Cabe mencionar que el domingo, Morena eligió a Miguel Barbosa Huerta y a los senadores con licencia Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier como precandidatos a la gubernatura de Puebla luego de que se registraran ellos y otros cuatro aspirantes más.

incendios forestales