Banner Programa
PAN dará a conocer candidato a la gubernatura el 3 de marzo: Regordosa
PAN dará a conocer candidato a la gubernatura el 3 de marzo: Regordosa. Foto: EsImagen
PAN dará a conocer candidato a la gubernatura el 3 de marzo: Regordosa
PAN dará a conocer candidato a la gubernatura el 3 de marzo: Regordosa. Foto: EsImagen

Pablo Rodríguez Regordosa, dirigente municipal del PAN, informó que el 3 de marzo revelarán a su candidato a la gubernatura de Puebla y descartó que entre los perfilados esté la expanista Ana Teresa Aranda Orozco, quien contendió como independiente en 2016.

En rueda de prensa realizada este martes, señaló que prescindirán de las precampañas y planteó la posibilidad de que, después de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) elija un abanderado, busquen una candidatura en común “en los términos de Por Puebla al Frente”, pues sus anteriores aliados (PRD-PSI-CPP) siguen definiendo su manera de competir, para lo cual tienen hasta el 23 de marzo.

Explicó que en el caso de participar con un abanderado en común, los ciudadanos votarán por partidos por separado, al igual que cuando se forman coaliciones, así que podrían de nuevo obtener el triunfo en las elecciones extraordinarias.

No quiso proporcionar los nombres de los aspirantes, al igual que Genoveva Huerta Villegas, líder estatal en Puebla, el pasado lunes, aunque dio a conocer que Aranda Orozco “no está en el interés original del PAN, pero si ella hace algún registro tiene que ser considerada como cualquier otro ciudadano”.

PAN tiene escenario electoral complejo

Rodríguez Regordosa reiteró que una encuesta difundida la semana pasada señaló que 40 por ciento de los poblanos aún no tienen una preferencia para sufragar el próximo 2 de junio, por lo que están convencidos de que es posible ganar, pues el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador ya no estará en la boleta llamando a un “voto en cascada”.

Aseguró que enfrentan un escenario electoral complejo, pero confió en que con la conducción Héctor Larios Córdova como delegado del CEN para Puebla “se lograrán los primeros acuerdos internos para designar al candidato”.

En otro tema, respecto a los plebiscitos para renovar las presidencias de las juntas auxiliares realizados el pasado domingo, criticó a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco por su “incompetencia” y falta de experiencia, lo que causó que se tengan que repetir estos comicios por tercera ocasión, lo que nunca había pasado, pero ahora con la intervención del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Ante esta situación, insistió en que el secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, debe renunciar a su cargo porque ha demostrado su incapacidad para resolver los reclamos ciudadanos.

incendios forestales