Sin coalición, PAN busca candidato en común con otros partidos: Huerta
Sin coalición, PAN busca candidato en común con otros partidos: Huerta. Foto: EsImagen
Sin coalición, PAN busca candidato en común con otros partidos: Huerta
Sin coalición, PAN busca candidato en común con otros partidos: Huerta. Foto: EsImagen

Luego de que el pasado domingo venciera el tiempo para registrar las coaliciones ante el INE, el PAN estatal estaría buscando una candidatura común, pero no en alianza, para competir por la gubernatura de Puebla con otros partidos.

Así lo señaló Genoveva Huerta Villegas, dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del albiazul en Puebla, quien no quiso adelantar nombres debido a que aún están evaluando los perfiles, pero indicó que hay más de diez interesados en la candidatura a la gubernatura y no descartó que la expanista Ana Teresa Aranda Orozco estuviera entre ellos.

En rueda de prensa realizada este lunes, señaló que los aspirantes seleccionados serán mandados al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que este emita la última decisión, lo cual ya no se puede cambiar, pues este método de selección fue aprobado por unanimidad por la dirigencia estatal según lo establecen sus estatutos.

Asimismo, indicó que el CDE y el CEN siguen en pláticas con otros partidos para que compitan con una candidatura en común en las elecciones extraordinarias del 2 de junio, respetando la ley y los tiempos establecidos.

Tienen puertas abiertas a panistas

Sin dar nombres, Huerta Villegas subrayó que realizan negociaciones con partidos que coinciden con ellos sobre que “lo más importante es que a Puebla le vaya bien”.

Resaltó que se tienen las puertas abiertas para todos los panistas, a quienes están dispuestos a escuchar para encontrar coincidencias a pesar de las diferencias, y destacó que los consejeros estatales se reúnen los fines de semana con la militancia, por lo que “ya se siente el ambiente de campaña”.

Respecto a que se encuentran en segundo lugar en las encuestas, aseveró que “nada está dicho”, ya que los puntos a favor pueden variar el día de la elección dependiendo de la campaña y afirmó que los ciudadanos no quieren un gobierno presidido por Morena debido a la inseguridad que predomina en el estado.

Cabe mencionar que, la noche del domingo, en la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), se registró la coalición Morena, Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista de México (PVEM) para competir en las elecciones extraordinarias por la gubernatura y ayuntamientos de Ahuazotepec, Cañada Morelos y Ocoyucan.