Morena-PT-PVEM, juntos para la gubernatura y 3 alcaldías
Morena-PT-PVEM, juntos para la gubernatura y 3 alcaldías. Foto: Especial
Morena-PT-PVEM, juntos para la gubernatura y 3 alcaldías
Morena-PT-PVEM, juntos para la gubernatura y 3 alcaldías. Foto: Especial

En la junta local del INE, se registró la coalición Morena, Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista de México (PVEM) para competir en las elecciones extraordinarias por la gubernatura de Puebla y tres ayuntamientos: Ahuazotepec, Cañada Morelos y Ocoyucan.

En la noche de este domingo, acudieron el delegado de Morena en Puebla, Mario Bracamonte González; así como los dirigentes locales del PT, Lizeth Sánchez García, y del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo para anotar a Juntos Haremos Historia en Puebla. 

Explicaron que en Mazapiltepec cada partido irá solo, mientras que en Tepeojuma, el que no se les unirá será el PVEM.

El Partido Encuentro Social (PES) sólo ofrecerá su apoyo moral, luego de que agosto del año pasado, fue desaparecido por las bajas votaciones que obtuvo.

De esta forma se formalizó que el partido que lidera Kuri Carballo vaya con los otros dos de izquierda, pues así lo anunció el precandidato a la gubernatura de Morena, Miguel Barbosa Huerta.

En tanto, en un comunicado de prensa el Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que este domingo vence en plazo para que los partidos registren sus coaliciones.