Morena irá en coalición con PT y PVEM, no con aliados del PAN: Barbosa
Morena irá en coalición con PT y PVEM, no con aliados del PAN: Barbosa. Foto: Especial
Morena irá en coalición con PT y PVEM, no con aliados del PAN: Barbosa
Morena irá en coalición con PT y PVEM, no con aliados del PAN: Barbosa. Foto: Especial

Para la elección extraordinaria a gobernador de Puebla de junio próximo, Morena irá en coalición con el PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); se descarta que se vayan a sumar otros partidos que en su momento se aliaron con el PAN como NA, PSI y CPP.

Así lo confirmó, en entrevista tras su primer evento de precampaña en el parque Juárez, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aseveró que no está peleado con sus contrincantes en la contienda interna Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo.

Sin embargo, consideró que desde su punto de vista tanto Armenta Mier como de la Sierra Arámburo comenzaron una batalla que están destinados a perder, pues “se equivocaron en elegirla, pues la tienen perdida conmigo“.

Indicó que si bien el estatuto interno de Morena no les pide a ambos senadores renunciar a su cargo, sí deben hacerlo 90 días ante de la elección como lo establece la Constitución aunque consideró que los ciudadanos “ven mal” que quien pida el voto para un cargo de 6 años a menos de seis meses intente buscar otro.

Por otra parte, afirmó que de ganar la gubernatura trabajará con todos los presidentes municipales del estado sin importar del partido político del que hayan emanado, al tiempo de reconocer que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco manifestó su apoyo a Armenta Mier.

Morena irá en coalición con PT y PVEM, no con aliados del PAN: Barbosa
Foto: EsImagen

Manifestó que la edil tiene el derecho de apoyar al perfil que quiera y descartó división al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ante la pregunta de que si Armenta Mier ha acusado que a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG) está presionando a ediles, el experredista lo rechazó y pidió que si hay pruebas que las presenten, al manifestar que lo que se conoce es que hay un desplegado de 100 alcaldes que dijeron ser engañados por Armenta Mier.

Afirma que ganará con facilidad

En tanto, durante su arranque de precampaña Barbosa Huerta manifestó que él no es parte de los privilegios de las élites, por lo que sostuvo que ganará el proceso interno “con facilidad”.

Acompañado de presidentes municipales emanados de la coalición de Juntos Haremos Historia, así como diputados locales y federales, el experredista afirmó que siempre rechazó los privilegios y le cayeron mal los fantoches, además de que se siente con mayor dignidad de “todos aquellos que les gusta la parafernalia política”.

Sostuvo que no confrontará, porque el estado está en otro momento y requiere una reconciliación que de paz para los ciudadanos con una contienda interna “fraternal”.

Entre porras de “Barbosa Gobernador” de las decenas de personas que acudieron al evento, aseveró que, de llegar a Casa Puebla, no hará un gobierno de persecución, aplicando la ley como regla, ya que el combate a la corrupción debe ser el eje orientados de una administración.

Incluso retomando las frases del presidente Andrés Manuel López Obrador al puntualizar que “pronto Puebla estará gobernada por Morena, me canso ganso” pues es necesario que la cuarta transformación sea una realidad en el estado.

“Lo vamos a lograr con un gobierno de izquierda, con identidad, no con la clase política podría que hay en Puebla, construiremos una nueva con la vida pública que hay, lo bueno se queda, lo malo se va a su casa, por ello durante la precampaña realizaremos 30 eventos”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...