Barbosa, Armenta y de la Sierra buscarán la candidatura por la gubernatura
Barbosa, Armenta y de la Sierra buscarán la candidatura por la gubernatura. Fotos: EsImagen
Barbosa, Armenta y de la Sierra buscarán la candidatura por la gubernatura
Morena sólo elige a Barbosa, de la Sierra y Armenta como precandidatos. Fotos: EsImagen

De siete perfiles que se registraron el viernes como precandidatos de Morena a la gubernatura, la Comisión Nacional de Elecciones de ese partido sólo eligió al excandidato Miguel Barbosa Huerta, así como a los senadores Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier.

Lo anterior luego de que el pasado sábado se realizará el análisis de los siete registrados, tomando en cuenta su trayectoria política, laboral y profesional, así como nivel de conocimiento y aceptación entre la ciudadanía.

“Podemos considerar que los perfiles de los compañeros que no fueron aprobados, obedece fundamentalmente, a que no han consolidado un trabajo político suficiente que les permita gozar de aceptación generalizada entre los ciudadanos”, se explicó mediante un comunicado de prensa.

Es necesario señalar que los tres precandidatos iniciaron su precampaña este domingo, periodo que concluirá hasta el 5 de marzo. El candidato se elegirá a través de la Asamblea Estatal de Morena, mediante una encuesta.

Ambos senadores, de la Sierra Arámburo y Armenta Mier, ya arrancaron con sus precampañas en Puebla capital.

Cabe mencionar que la aprobación de candidaturas ante el INE se realizará el próximo 30 de marzo, siendo ese el único día en el que los partidos puedan registrar a su abanderado.

incendios forestales