El lunes IEE estrenará nueva sede ubicada en Rancho Colorado
El lunes IEE estrenará nueva sede ubicada en Rancho Colorado. Foto: Especial
El lunes IEE estrenará nueva sede ubicada en Rancho Colorado
Multas de IEE contra PVEM, PT y Morena por fiscalización ascienden a 8 mdp. Foto: Especial

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla aprobó tres multas contra el PVEM, PT y Morena debido a la fiscalización de los informes de gastos del proceso electoral de 2018, las cuales ascienden a cerca de 8 millones de pesos.

En entrevista, Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del órgano local, destacó que desde el año pasado ya hubo retenciones contra los institutos políticos y se estableció que den contribuciones mensuales para que puedan terminar de pagar las sanciones que determine el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que algunos terminarán en mayo y otros hasta septiembre.

Respecto a las organizaciones que buscan convertirse en partidos políticos, señaló que 11 ya presentaron su intención y en la sesión del pasado miércoles se resolvieron dos solicitudes concretas.

Aún se encuentran definiendo las reglas de fiscalización, pues el código no establece si era necesario que se consideraran como asociación civil, pero la norma fiscal sí les pide su Cédula de Identificación Fiscal (CFI) y Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para poder participar.

Además, señaló que tienen que rendir cuentas durante los primeros diez días de cada mes, pero adoptarán las adecuaciones que hizo el INE a su reglamento de fiscalización con el fin de dar más días para que presenten sus gastos en marzo y no violenten sus garantías.

incendios forestales