Detienen a dos en Puebla capital por robo a comercio y transeúnte
Detienen a dos en Puebla capital por robo a comercio y transeúnte. Foto: Especial
Detienen a dos en Puebla capital por robo a comercio y transeúnte
Detienen a dos en Puebla capital por robo a comercio y transeúnte. Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) lograron, en acciones diferentes, la detención de dos hombres porque supuestamente participaron en un robo a comercio y a transeúntes.

En un primer hecho, en la colonia Santa Cruz Buenavista, efectivos adscritos al Sector Tres realizaban un recorrido de seguridad en la intersección de la Calzada Zavaleta y la Recta a Cholula, cuando se percataron que un grupo de personas rodeaba a un masculino. Debido a lo anterior, los elementos se aproximaron al lugar para averiguar el motivo.

A su arribo, los efectivos se entrevistaron con la encargada de un establecimiento dedicado a la venta de calzado deportivo, quien solicitó ayuda para detener al individuo ya que momentos antes la desapoderó de dinero en efectivo, producto de las ventas generadas durante el día. Ante ello, se procedió a la detención del varón y se recuperó lo robado.

Con base en las primeras investigaciones sobre el hombre, se determinó que Karim “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte y a negocio.

El indiciado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico, para dar inicio con la Carpeta de Investigación correspondiente.

Por otra parte, en el cruce de las calles 19 Norte y 10 Poniente, en la colonia Jesús García, dos jóvenes solicitaron ayuda para detener a un masculino, el cual corría metros adelante, a quien señalaron como responsable de arrebatarles un teléfono celular y una billetera junto con dinero en efectivo.

Al tomar conocimiento del suceso, policías del Sector Cuatro iniciaron una persecución que culminó al instante con la detención del varón y la recuperación de los objetos robados. Adicionalmente, se aseguró un objeto punzocortante con el cual se presume el ahora detenido usó para amagar a las víctimas.

De acuerdo con las primeras investigaciones a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se determinó que Cristian Alan “N” tiene antecedentes penales por robo agravado. Además, cumplió tres procesos penales en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel, por la misma conducta delictiva.

El indiciado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.

incendios forestales