Acusan a ayuntamiento de Amozoc de ignorar petición de obras
Acusan a ayuntamiento de Amozoc de ignorar petición de obras. Foto: Especial
Acusan a ayuntamiento de Amozoc de ignorar petición de obras
Acusan a ayuntamiento de Amozoc de ignorar petición de obras. Foto: Especial

Miembros del Movimiento Antorchista en Amozoc de Mota acusaron que el alcalde de dicho municipio, Mario de la Rosa Romero, y su cabildo se negaron a responder su pliego petitorio de diferentes obras en beneficio de sus habitantes.

Por ello, realizaron una serie de reuniones para dar a conocer las acciones que se implementarán, a las que asistieron personas de las diversas colonias y juntas auxiliares del municipio, que de acuerdo con la responsable del trabajo popular, Noelia Calixto, “son los que más han ayudado a consolidar el trabajo antorchista en la zona”.

El dirigente de la organización en la región, Adrián González, comentó que el agua, el drenaje, la salud y la educación son derechos a los que todos debiéramos tener acceso, pero “las autoridades encargadas hacen caso omiso de sus obligaciones”.

Exigió que sean atendidas las demandas del pueblo trabajador y exhortó “a llevar el mensaje de combatividad casa por casa y con cada antorchista, para que todos se preparen para esta lucha, de la que seguro saldremos victoriosos”.

En el mencionado documento se encuentran la perforación del pozo de agua potable en el barrio de Santiago, en beneficio de más de mil familias; la construcción de las bardas perimetrales de la primaria “Gregorio de Gante” y la Secundaria Técnica número 147; la segunda etapa de electrificación en la colonia Tepeyac; el terreno y la clave del Bachillerato “Nueva Creación”, de Tepalcayuca, entre otras obras.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales