Trasplantan riñón de madre a hijo en Hospital General del Sur
Trasplantan riñón de madre a hijo en Hospital General del Sur. Foto: Especial
Trasplantan riñón de madre a hijo en Hospital General del Sur
Trasplantan riñón de madre a hijo en Hospital General del Sur. Foto: Especial

En el Día Internacional del Trasplante, que se celebra el 27 de febrero, una mujer de 45 años le donó un riñón a su hijo de 22 años en el Hospital General del Sur “General Eduardo Vázquez Navarro”, informó la secretaria de Salud, Lucía Ojeda Lara.

Posteriormente, dio a conocer que tras la cirugía realizada este miércoles, tanto Margarita –donadora– como Ángel se encuentran estables y en recuperación.

Además, resaltó el interés del gobernador Guillermo Pacheco Pulido para fomentar la cultura de la donación de órganos y tejidos, pues con este tipo de cirugías es posible mejorar la calidad de vida de cientos de pacientes e incluso salvar vidas.

Reiteró que la campaña de donación es permanente e hizo extensiva la invitación a los ciudadanos interesados para que soliciten su tarjeta de donador en la Unidad de Trasplantes de Puebla, ubicada en la 6 Norte número 603, colonia Centro (edificio del Portalillo), o solicitar mayor información al 2 29 15 00, extensión 3083 ó 3155.

Cabe mencionar que durante los dos primeros meses del año se han realizado 38 trasplantes, 18 de riñón y 20 de córnea; además, se registraron 13 donaciones, dos por muerte cerebral y 11 por paro cardíaco.

No obstante, actualmente, mil 646 pacientes se encuentran en espera de un trasplante en Puebla: mil 528 de riñón y 118 de córnea.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales