Empresas ofertan 150 vacantes en jornada de empleo en Cuautlancingo
Empresas ofertan 150 vacantes en jornada de empleo en Cuautlancingo. Foto: Especial
Empresas ofertan 150 vacantes en jornada de empleo en Cuautlancingo
Empresas ofertan 150 vacantes en jornada de empleo en Cuautlancingo. Foto: Especial

El ayuntamiento de Cuautlancingo realizó la Jornada de Empleo e Inclusión Laboral en la explanada municipal, donde cinco empresas ofertaron 150 vacantes para promover el desarrollo económico sostenible de personas con discapacidad y adultos mayores.

En el evento realizado este miércoles, la alcaldesa Guadalupe Daniel Hernández indicó que las personas obtendrán un trabajo cerca de sus domicilios, contaran con un salario quincenal o mensual, así como recibirán prestaciones y seguridad social.

Reconoció que esta acción es una muestra del compromiso social de la iniciativa privada, a fin de promover una política para la igualdad laboral, pues con este tipo de esquemas de vinculación los participantes obtuvieron un puesto que les permitirá mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

En la conmemoración del Día Nacional de la Inclusión Laboral, indicó que esta jornada es focalizada para quienes el empleo es una de sus principales necesidades, ya que conseguir un puesto de trabajo representa un mayor reto para las personas con discapacidad y los adultos mayores.

Las empresas Gonvauto Puebla, Servimsa Logistics & Services, A&P Solutions, Cinia de Mexico, Schnellecke Logistics ofertaron las vacantes de ayudantes generales, montacarguistas, tractoristas, auditores de calidad, operadores generales, operarios de limpieza, costurero, almacenista, entre otros.

En esta jornada, organizada por las direcciones Municipales de Migración, Trabajo y Medio Ambiente, así como Mejora Regulatoria, participaron la Secretaria de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), el Servicio Nacional de Empleo y Portavoz de Personas con Discapacidad realizó el taller “Ponte En Mis Zapatos”, para experimentar obstáculos que permiten valorar las propias capacidades.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales