Comuna de Puebla impulsa torneos de ajedrez y fútbol. Foto: Especial
Comuna de Puebla impulsa torneos de ajedrez y fútbol. Foto: Especial
Comuna de Puebla impulsa torneos de ajedrez y fútbol. Foto: Especial
Comuna de Puebla impulsa torneos de ajedrez y fútbol. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla presentó sus programas deportivos para la primera mitad del año en curso, que tiene como fin impulsar el desarrollo físico y mental en el municipio, principalmente en las 17 juntas auxiliares, como torneos de fútbol y ajedrez.

Al respecto, la titular del Instituto Municipal del Deporte (IMDP), Diana Laura Coraza Castañeda, señaló que el primer semestre de gestión se trabajará por convertir al deporte en un elemento primordial en la vida de las y los poblanos.

Uno de los ejes principales de la dependencia es la inclusión de personas en situación de discapacidad y por ello, las Escuelas de Iniciación Deportiva están enfocadas a ello a través del desarrollo de varias disciplinas como ajedrez, box, karate, taekwondo, basquetbol, fútbol y natación.

“El deporte es un mecanismo de inclusión social donde se pueden aprender valores como la justicia, el compañerismo, la honestidad, la disciplina y la lealtad”, puntualizó.

Del mismo modo, se dará continuidad al proyecto de Ciclovía Dominical, que abarca desde el zócalo hasta la fuente de los Frailes, en ambos sentidos. A través de este programa se busca generar la protección del medio ambiente, el desarrollo de hábitos deportivos en las personas, fortalecer el tejido social y masificar la integración familiar.

Además, se informó que el IMDP ofrecerá 43 becas deportivas en tres categorías: alto rendimiento, talento deportivo y promesa deportiva.

Asimismo, se presentó el torneo de ajedrez, el cual se llevará a cabo este 24 de marzo y reunirá a personas de todas las edades.

También se anunció el Festival de Activación de Matrogimnasia, conmemorando el día de la familia, que se llevará a cabo el domingo 3 de marzo en la junta auxiliar la Libertad.

De igual manera, se presentó la propuesta del torneo Intersecretarías de futbol para el mes de abril, con el objetivo de promover la sana convivencia entre servidores públicos, teniendo su sede en el deportivo La Piedad.

incendios forestales