Hallan toma clandestina en refinería de Salamanca, reporta AMLO
Hallan toma clandestina en refinería de Salamanca, reporta AMLO. Foto: CC news
Hallan toma clandestina en refinería de Salamanca, reporta AMLO
Plan contra huachicol evitó pérdidas por 7.8 mmdp desde enero: Pemex. Foto: CC news

Desde enero de 2018, el plan para combatir el robo de combustibles implementado por el Gobierno de México ha evitado pérdidas por 7 mil 800 millones de pesos a Petróleos Mexicanos (Pemex), y resultado en 175 personas vinculadas a proceso.

Así lo reportó este jueves el director de la empresa productiva del Estado, Octavio Romero Oropeza, durante la conferencia presidencial matutina, donde resaltó que, a casi tres meses del inicio de dicha estrategia, se han robado en promedio 15 mil 600 barriles diarios, comparados con los 56 mil que se robaron en 2018.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, reportó 236 personas detenidas, cuatro millones de litros de combustible asegurados y también 710 vehículos asegurados.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que 175 personas fueron vinculadas a proceso por delitos relacionados, de los cuales 104 están en prisión preventiva; además, se aseguraron 7 millones 805 mil litros de combustibles, un millón 14 mil litros de gas LP, y mil 411 vehículos.

En tanto, la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda logró el bloqueo de 226 cuentas bancarias relacionadas al robo de combustible, por un total de 925 millones de pesos, y presentó ante la FGR 17 denuncias por operaciones con recursos de procedencia ilícita, además de que informó a la Función Pública por el caso de dos funcionarios vinculados al robo de combustible.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales