Candidato de Ignacio Zaragoza recibe balazo a días de los plebiscitos
Candidato de Ignacio Zaragoza recibe balazo a días de los plebiscitos
Candidato de Ignacio Zaragoza recibe balazo a días de los plebiscitos. Foto: Especial

Durante la noche del miércoles, el candidato a la presidencia auxiliar de Ignacio Zaragoza, Raúl Toxtle Romero, recibió un disparo en la pierna cuando caminaba; el domingo se realizarán nuevamente los plebiscitos en ocho juntas auxiliares de Puebla capital.

Y es que el agredido narró, en un video que circula en redes sociales, que dos sujetos lo interceptaron en la calle 34 Sur y 16 de Septiembre.

Sin embargo, refirió que uno de ellos le preguntó si era Raúl, a lo que respondió afirmativamente y por lo que el delincuente sacó una pistola para dispararle, aunque la bala le dio en la pierna.

Además, Toxtle Romero informó que antes de abrir fuego en su contra, el hombre le dijo “toma tu voto limpio”.

Asimismo, en el audio se logra escuchar que algunos aparentes testigos indican que los agresores escaparon a bordo de una motocicleta.

El hecho fue reportado y elementos de la policía municipal, así como paramédicos, acudieron al sitio.

El candidato fue trasladado al hospital donde recibió atención médica y se dio a conocer que se encontraba fuera de peligro.

Cabe mencionar que este domingo 24 de febrero se llevará a cabo las elecciones en ocho de las 17 juntas auxiliares de Puebla capital, pues se tuvieron que repetir debido a que en algunas se suspendieron y en otras el resultado entre el primero y segundo lugar fue de unos cuantos votos.

Por otra parte, en rueda de prensa la mañana de este jueves, el candidato a esa misma presidencia auxiliar, Marco Antonio Barrientos Pérez, de la planilla “La Familia”, denunció que varios contendientes han sido víctimas de intimidaciones y agresiones, por lo que pidió al ayuntamiento de Puebla se brinden las medidas necesarias para salvaguardar su seguridad.

incendios forestales