Ahora suspenden votaciones en Xonacatepec e Ignacio Zaragoza
Ahora suspenden votaciones en Xonacatepec e Ignacio Zaragoza. Foto: EsImagen
Ahora suspenden votaciones en Xonacatepec e Ignacio Zaragoza
59 planillas se registran para plebiscitos de las 8 juntas auxiliares. Foto: EsImagen

La Comisión Plebiscitaria aprobó este jueves el registro de 59 planillas para la elección extraordinaria de las ocho juntas auxiliares donde fueron canceladas en enero pasado; La Resurrección es donde menos candidatos participarán con tres.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la comisión, por las demarcaciones de San Felipe Hueyotlipan e Ignacio Romero Vargas se registraron nueva planillas en sendas demarcaciones y son las que más tienen de las ocho.

Después están Ignacio Zaragoza, Santa María Xonacatepec, San Pablo Xochimehuacán y San Sebastián de Aparicio con ocho, mientras que de San Francisco Totimehuacán son seis y de la Resurrección únicamente tres.

Una vez que el candidato y demás integrantes de las planillas reciban su constancia de aceptación, que será este viernes, podrán iniciar con sus campañas desde el sábado 16 de febrero hasta el jueves 21 del mes en curso.

Posteriormente el 24 de febrero se llevará a cabo la elección en las ocho demarcaciones, jornada que iniciará a las 8 de la mañana y concluirá a las 6 de la tarde; quienes resulten electos tomarán protesta el 10 de marzo.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...