En Edomex, detienen a pareja por llevar cadáver de niña en tambo
En Edomex, detienen a pareja por llevar cadáver de niña en tambo. Foto: Changoonga
En Edomex, detienen a pareja por llevar cadáver de niña en tambo
En Edomex, detienen a pareja por llevar cadáver de niña en tambo. Foto: Changoonga

Un hombre y una mujer fueron detenidos en la colonia El Paraíso, del municipio de Acolman, Estado de México, por transportar el cadáver de una niña de de 4 años, con el fin de enterrarla de manera clandestina en algún predio de esa comunidad.

De acuerdo con los reportes policiales, se trata de un matrimonio conformado por Rutilo, de 34 años, y Karla Magdalena, de 25 años, quienes fueron detectados por policías municipales durante la madrugada de este miércoles por transitar por la calle jalando un diablito con el tambo.

Al entrevistarse con los oficiales, la pareja se manifestó nerviosa e incluso intentó huir, por lo que los uniformados procedieron a destapar el recipiente, donde hallaron el cuerpo de la menor cubierto con cal y tierra.

Tras ser detendios, ambos refirieron que iban a enterrar a la menor, quien no era su hija, pues había muerto por el maltrato que recibió de su parte desde el 12 de febrero.

Y es que –según su declaración– la madre de la niña, supuestamente menor de edad, se las encargó desde el 8 de febrero, pero no regresó por ella, por lo que la tenían durmiendo en el patio y sin darle de comer, pues no querían cuidarla.

Por lo anterior, fueron trasladadados ante el agente del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por presunto homicidio; en tanto, los restos de la víctima fueron llevados al Servicio Médico Forense (SMF).

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales