FGE vincula a proceso a 5 miembros de banda de robo a comercio
FGE vincula a proceso a 5 miembros de banda de robo a comercio. Foto: Especial
FGE vincula a proceso a 5 miembros de banda de robo a comercio
SSP detiene a 89 personas por diversos delitos en Puebla. Foto: Especial

Como resultado de la estrategia implementada en Puebla por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del 10 al 16 de febrero, 89 personas fueron detenidas por diversos ilícitos y faltas administrativas; además, aseguraron armas, hidrocarburo y vehículos.

De las personas detenidas, 32 quedaron a disposición del agente del Ministerio Público (MP) por delitos como robo en sus diferentes modalidades, detentación de vehículos robados, entre otros.

Asimismo, siete sospechosos fueron llevados al MP federal por haber sido sorprendidos con hidrocarburo, armas y droga. En tanto, 50 fueron competencia del juez calificador por faltas administrativas, principalmente por intoxicarse o ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

En el combate frontal contra el robo de vehículo, se recuperaron 52 unidades y se aseguraron 16 vehículos por estar vinculados con ilícitos.

Finalmente, se logró el aseguramiento de cerca de 8 mil litros de hidrocarburo obtenido de forma ilícita y se aseguraron siete armas de fuego.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales